Realidad virtual y realidad aumentada

En una magistral conferencia titulada “realidad virtual y realidad aumentada”, Francisco Serón, Catedrático del Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos y Director del Grupo de Informática Gráfica Avanzada (GIGA) de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza,  nos fue desgranando el funcionamiento y la conformación  progresiva de nuestro cerebro a lo largo de los siglos de la historia humana.

Francisco SerónLas tres partes de nuestro cerebro, la primera enmarcada en el presente, la segunda con visión de pasado y la última de las cuales que ya es capaz de mirar hacia el futuro, posibilitaron  el ejercicio del “Razonamiento” en el ser humano. Un cerebro cuyo funcionamiento, analizado por Serón, fue desmitificado al considerar que tampoco resulta ser la octava maravilla del mundo, pese a que todavía no se ha conseguido crear o más bien recrear artificialmente en laboratorio, sino definir claramente los dos campos a unir y mezclar en el futuro: el de la Realidad virtual y el de la Realidad física.

La realidad virtual es un sistema tecnológico utilizado en ordenadores y otros dispositivos que reproduce una apariencia de realidad y cuya aplicación se centró inicialmente en los videojuegos, si bien en la actualidad ya se utiliza en campos como la medicina o las simulaciones de vuelo.

La realidad aumentada, por su parte, no sustituye la realidad física, sino que añade datos virtuales a la información física ya existente a través de distintos dispositivos.

Tras la amenísima charla se le plantearon a nuestro conferenciante varias preguntas por los asistentes.

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como: , ,

Comparte este artículo

1 comentario

  1. Excelente charla que tuvo necesaria continuación, muy bien recogida en este artículo.Doy fe

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.