- La Oca Loca - https://www.revistalaocaloca.com -

Tortel de Cabello de Ángel

Posted By Silvia Cavero On 02/04/2013 @ 09:00 In Apuntes,Miscelánea | No Comments

Un delicioso bollo para el desayuno, o la merienda, que podéis congelar una vez horneado y frío, y reservar para cuando tengáis  visitas inesperadas, o simplemente para ir consumiendo en el  desayuno, como recién hecho.

Aprovechando que ya sabemos hacer cabello de ángel (receta anterior), os he preparado una receta de la que podéis sacar mucho juego, me explico: la receta verdadera del tortel de cabello de ángel se realiza con masa de hojaldre, así que no tenéis más que sustituir una masa por la otra, rellenarla de cabello y enrollar siguiendo los pasos 4 a 6 (esta masa no necesita fermentación), a continuación pintar con huevo y hornear a 180 º C durante 25 minutos.

La receta que os propongo hoy es la de Brioche, así que, sin ningún relleno, os sirve para hacer brioche, sólo necesitáis un molde adecuado. Y a partir de aquí lo que la imaginación y vuestros gustos os permitan crear: rellenos dulces y salados, formas diferentes, bollos, tortas…

Como veis, una receta base para elaborar diferentes piezas de bollería, sólo requiere un poquito de paciencia. ¡Ánimo!

Ingredientes:9. Hornear.

1 Kg.      Harina de media fuerza
130 g.     Azúcar
12 g.       Sal
30 g.       Masa madre
150 g.     Huevos
70 g.       Margarina
35 g.       Levadura
300 ml.  Agua
Esencia de limón y vainilla.

Elaboración:

  1. Mezclar todos los ingredientes y amasar hasta conseguir una masa homogénea.
  2. Dividir en porciones del tamaño deseado, por ejemplo 100 g para un tortel mediano como el de la fotografía, y bolear.
  3. Estirar la masa en forma ovalada, con un rodillo u objeto similar.
  4. Colocar el cabello de ángel (ver receta en esta misma sección).
  5. Enrollar la masa, envolviendo el cabello, y estirar (sujetando por los extremos, daremos unos golpecitos sobre la mesa mientras estiramos con cuidado de no romperla). A continuación, cerrar el tortel introduciendo un extremo en el interior del otro. Es importante colocarla ya en la bandeja del horno, con papel especial para horno o untada con manteca.
  6. Realizar tres cortes en la parte superior de la masa, sólo hasta que se vea el relleno, abrir un poco e introducir más cabello de ángel (servirá de decoración).
  7. Dejar fermentar hasta que doble su tamaño (en un lugar cálido, con un poco de film transparente por encima para que no se seque). Pintar con huevo y hornear a 200º C durante 8 ó 10 minutos (depende del tamaño de la masa).

Article printed from La Oca Loca: https://www.revistalaocaloca.com

URL to article: https://www.revistalaocaloca.com/2013/04/tortel-de-cabello-de-angel/

Copyright © 2011 Revista La Oca Loca. Todos los derechos reservados.