Zapaticos rotos, Macrocartonera

Trabajar codo a codo con David Giménez, el Andy Warhol de Remolinos, es todo un placer. Es un tío movido, que no para. Otro día hablaré de él. Comunica de forma directa, sin aspavientos ni gilipolleces. No es el cultureta refinado que sale en periódicos y revistas. Es poeta y tabernero. Es un tabernero poeta. Y prau.

Foto lib 3En el último año emprendimos un proyecto en colaboración con la Cruz Roja, la Asociación Aragonesa de Escritores, la Biblioteca de Aragón (con Javier Aguirre a la cabeza) y, como no, Cartonerita Niña Bonita, Ediciones Cordelería Ilustrada y los alma mater, las gentes del Módulo de Escritores, los “Delcatorce”. Un proyecto que consistía en sacar la literatura que uno lleva dentro a través de varios talleres literarios y un taller de edición Cartonera.

El proyecto fue sumando. Javier Mesa con su excepcional trabajo en el Centro Penitenciario de Daroca y su “Oca Loca”. Cristino desde allende los mares.

El pasado día 6 de Febrero presentamos el proyecto de Zapaticos Rotos Macrocartonera en la Biblioteca de Aragón. Nos acompañaron algunos “Delcatorce”.

Nos abrieron las puertas
de una realidad que no conocíamos

Los talleres nos abrieron las puertas de una realidad que no conocíamos; los Centros Penitenciarios del país y algunos de los trabajadores que allí tercian, educan y, con la que está cayendo, hacen lo que pueden. – Por cierto, no conocimos políticos ni banqueros por aquellas puertas.-

Todos tenemos algo que decir, algo que escribir, algo que nos ayude a perdurar más allá de nuestros frágiles cuerpos, pensamientos y sentimientos. Zapaticos Rotos es un paso más en nuestras vidas. Los poetas y escritores sólidos nos tratarán de líquidos. Los popes de paraliterarios. En fin, literatura cartonera que cuenta y cuenta.

Víctor Guíu Aguilar, El Mestizo

 

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.