2ª prueba preparatoria de los peregrinos de Daroca

Ha pasado una semana desde nuestra primera prueba física preparatoria, en esta semana hemos estado percibiendo sensaciones en nuestro cuerpo por el esfuerzo realizad, esto nos sirve para comprobar nuestras necesidades de calzado, ropa interior, alimentación, cuidados básicos de piel y pies, asi como la necesidad de leer y preparar un poco que el lo que busco en el Camino.

2ª etapa en DarocaNuevamente los voluntarios de Pastoral nos acompañan, ellos van a ser nuestra ayuda por su conocimiento del camino y nos ayudaran a que pensemos un poco mas que es el camino, que encontraremos y que buscamos.

Esta segunda jornada ha sido mas dura que la primera, han sido según el GPS 25 Km 470m, pero hemos comprobado que lo que no ha contabilizado es el paso por La Mina de Daroca (es obra de Quinto Pierres Bedel, ingeniero, arquitecto y escultor francés, especialista en obras hidráulicas que disfrutó de gran prestigio en Aragón durante el reinado de Felipe II). La calle Mayor de Daroca era un barranco natural que funcionaba como tal cuando las lluvias eran fuertes. El fin del túnel era desviar las aguas directamente hacia el río Jiloca. Su construcción comenzó en 1555, acabando la perforación del túnel en 1560 y el resto de las obras dos años más tarde. Tiene una longitud de 780 varas (unos 650 metros), y una sección de 8 varas de anchura (6,7 metros) y otras tantas de altura. Por lo que el total andado seria 26Km 120m.

Ver lo que nos sobra en la mochila
para que sea mas fácil el camino

Decimos que ha sido mas dura porque ha sido en mas de la mitad del camino subida, un sol de justicia y un calor que ha empezado a hacer mella en nuestros cuerpos, pero con una buena hidratación y tras la experiencia de la primera caminata hemos sabido entender las señales que envía nuestro cuerpo y con una buena hidratación y una mejor protección hemos ido consiguiendo las metas que nos hemos marcado.

2ª etapa preparaciónHemos continuado haciendo grupo, el cambio de impresiones, las visión del horizonte, los momentos de soledad, el esfuerzo a realizar, ver lo que nos sobra en la mochila para que sea mas fácil el camino, la búsqueda de un sentido para hacer el camino, el cambio de impresiones con voluntarios y el Equipo Tecnico y sobre todo el buen humor y la participación nos hacen mas libres y vemos que esta es una experiencia que hay que vivir.

Bueno, esta es nuestra ruta de hoy y esperamos poder contar con vuestros comentarios y vuestros consejos a través de esta revista, que como otros años se ha comprobado, nos ayudaran y nos servirán para continuar con el esfuerzo

Un saludo y “NOS VEMOS EN EL CAMINO”

2º etapa preparatoria: http://connect.garmin.com/activity/494999162#.U20JGwICgdE.email

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como: ,

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.