- La Oca Loca - https://www.revistalaocaloca.com -

4ª prueba preparatoria de los peregrinos de Daroca

Posted By Daroca (Zaragoza) On 30/05/2014 @ 09:00 In Aragón,Nos movemos | No Comments

Sed todos bienvenidos nuevamente a esta serie de pruebas físicas preparatorias para culminar nuestra meta final, llegar a los pies del Apóstol Santiago en Compostela.

Caminos 2014No teníamos ni idea de lo que nos deparaba la jornada de hoy, el día está raro, el cielo encapotado, una ligera brisa, las nubes amenazan lluvia y no tenemos hoy la compañía de nuestros compañeros peregrinos de pastoral penitenciaria, pero en fin, salimos con la esperanza de conocer nuevos parajes y probarnos físicamente para ir cogiendo el fondo físico necesario para superar el reto que nos hemos impuesto.

Durante la semana hemos ido preparando las Vieiras personalizadas que nos acompañaran en el “Camino”, también se ha diseñado nuestro nuevo logotipo, se ha hablado para ir preparando el material necesario e imprescindible que llevaremos al “Camino”, hemos leído sobre “el Camino” y su significado y hemos meditado sobre lo más importante, ¿Qué es?, ¿Qué nos aporta?, ¿Qué esperamos? Y ¿Qué conseguiremos?

Lo dicho, hoy los educadores nos reúnen y nos llevan a la aventura, ni ellos mismos saben cuánto vamos a hacer, lo que está claro es que su idea es nítida, si hoy aguantáis “EL CAMINO ESTA HECHO”, y así ha sido, hoy anduvimos 33 Km con 850 m, ha sido la marcha preparatoria más grande que se ha realizado en los 3 años que este Centro ha participado en el Programa “Caminos de Libertad”. Hay que reconocer que nos ha ayudado mucho el tiempo, el frescor del día, el sol cubierto y el buen humor con el que hemos afrontado el trayecto.

Ha sido la marcha preparatoria
más grande que se ha realizado

La prueba ha sido dura, el esfuerzo excepcional, algunas llagas y ampollas han aparecido incluso entre los más preparados entre nosotros, pero el cansancio ha sido superado y hemos sido capaces de concluir la prueba sin mayor problema que el desgaste normal por el esfuerzo, pero nos ha enseñado que somos capaces de conseguir lo que queramos “JAMAS ME IMAGINE QUE SERIA CAPAZ DE ANDAR 34 Km, YO QUE A TODOS LADOS HE IDO EN COCHE”

RetascónBueno, creo que con esta preparación tanto física, intelectual, filosófica y mental que estamos haciendo vamos a ser capaces de llegar a “SANTIAGO DE COMPOSTELA” y como se decía antiguamente

¡ultreia et suseia!

Este saludo que significa “vamos más allá y más arriba”, lo estamos ejercitando al máximo; hoy en día nos saludaremos en “el Camino” con el habitual “BUEN CAMINO” y nos acordaremos de estos días que hemos ido creando el grupo de peregrinos, del esfuerzo realizado, el cansancio compartido, los silencios mantenidos y de las conversaciones disfrutadas, en fin de la CONVIVENCIA.

Como es habitual aquí os dejamos el enlace de la etapa, para que comprobéis los hermosos caminos que hemos estado compartiendo.

4º etapa preparatoria: http://connect.garmin.com/activity/504299404#.U30LltvqYDU.email


Article printed from La Oca Loca: https://www.revistalaocaloca.com

URL to article: https://www.revistalaocaloca.com/2014/05/4a-prueba-preparatoria-de-los-peregrinos-de-daroca/

Copyright © 2011 Revista La Oca Loca. Todos los derechos reservados.