1ª etapa: Daroca-Sarria

Queridos lectores, hoy por fin ha empezado nuestra finalización del programa Caminos de Libertad 2014, los peregrinos estábamos ansiosos de empezar el camino, y hoy por fin a las 9:30 horas nos hemos puesto en camino.

1ª etapa-1

Hemos cargado los vehículos en los que nos desplazaremos con nuestras ilusiones y esperanzas a la vez que con nuestras vituallas y mochilas y nos hemos puesto en ruta. Ya cuando estábamos en carretera nos dimos cuenta de que nos habíamos olvidado nuestro GPS, el que nos va acompañando por el camino y nos ayuda a saber el tiempo que empleamos, vuelta a casa, “mal empezamos”, pero las risas y alegría no nos dejan pasar a la posible desolación.

Y el primer sello que debe
de ir en nuestra credencial

El camino en coche, acostumbrados como estamos a las caminatas, nos ha resultado tedioso y largo, no por los conductores que nos lo han hecho ameno y divertido, sino porque no es lo mismo, andar, mirar, sentir y oler que ir encerrados en un vehículo sin poder disfrutar de estos paisajes que contemplamos. Paramos en Navaleno (Soria) y en León a descansar, estirar las piernas y reponer fuerzas; en León damos un paseo por la zona monumental y visitamos la Catedral con esas cristaleras que llenan la iglesia de miles de colores y que nos dejan impresionados. Esto ya empieza a mejorar, ya comenzamos a vivir la magia del camino en todo su esplendor, calles abarrotadas de peregrinos y gente que no para de asombrarse de los edificios que hay en esta espectacular ciudad. Tenemos ganas de seguir adelante y continuar con los retos que nos hemos marcado.

1ª etapa-2 Continuamos nuestro trayecto a Sarria, y cuando quedan poco más de 20 Km para llegar a destino, nuestro conductor dice “oh, oh, algo no va bien, esta Cirila ha decidido no seguir, algo pasa”, Cirila, nuestra amada furgoneta del Seminario Metropolitano de Zaragoza, empieza a negarse a subir la cuesta, pierde velocidad, y nos ponemos en lo peor, paramos en el arcén y empezamos a repasar, “temperatura, todo está bien; aceite, bien; gasoil, queda un cuarto de depósito”, nuestros mecánicos particulares avisan “ALLI PONDRA QUE QUEDA CUARTO DE DEPOSITO, PERO ESTA CIRILA TIENE SED”, y así es, nuestra aguja marcadora de combustible ha decidido ir por libre y nos ha dejado tirados, nuestros ángeles de la guardia van a por 5 litros , repostamos y “Milagro, Cirila vuelve a andar”.

Tras esta pequeña aventura llegamos a Sarria, aquí nos esperan nuestros benefactores, los padres Mercedarios; el padre Andrés nos recibe como es habitual en él, con una sonrisa, un gran número de regalos y el primer sello que debe de ir en nuestra credencial.

En fin, esto sí que es forma de comenzar el camino, y ahora después de llenar nuestros buches con viandas de estas tierras, y una ducha reconfortante, nos albergamos en estos fabulosos Albergue de los Padres Mercedarios que nos acogen siempre que venimos y se lo solicitamos. Ahora a dormir, que mañana nos espera nuestra primera prueba. SARRIA –PORTOMARIN, así que “BUENAS NOCHES Y BUEN CAMINO

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como: ,

Comparte este artículo

13 Comentarios

  1. Desde la Parroquia del Corpus: Buen Camino a todos y que lo disfrutéis!! Se hace camino al andar…, así que esos “gajes del camino” lo hacen más anecdótico y al final…, eso mismo es lo que hace más inolvidable el trayecto. ÁNIMO que sois unos valientes y aventureros.¡¡ Si la vida fuera fácil…, las aventuras no tendrían sentido!! Desde aquí les seguimos y damos nuestro apoyo. Cuidénse mucho y a seguir disfrutando de cada momento….

  2. Hola peregrinos!
    Que alegria saber de vuestras aventuras haciendo el Camino de Santiago.
    Ya sabeis el camino es impredecible vayas en coche, furgoneta o a pie, siempre presenta dificultades y soluciones, asi que primer obstaculo superado.
    Animo! y disfrutad de camo, de su paisaje, de suconversación ,de las gentes y constumbres, y sobre todo de la gastronomia que ya se que SÍ lo haeis.
    Asi que un abrazo yBuen camino Peregrnos!

  3. Hola chic@s!!!!!!!

    Ya vemos que habéis hecho el primer tramo del camino como unos campeones!!!!!!!!!!
    Esperamos que nadie haya tenido problemas con los pies, apollas, rozaduras, etc..etc… cuidaros mucho los pies que son muy, muy importantes en el camino.
    Me imagino que estais teniendo buen tiempo.
    Un abrazo fuerte para Trini que es una verdadera ¡¡¡¡CAMPEONA!!!!.
    Pasadlo bien y disfrutad mucho del camino.
    ULTREIA!!!!!!!

    Leles

  4. Pero pero perooooooo esto sí que ha empezado bien!!! Con muchas aventuras de entrada y las que os esperan!!!
    A cuidar a esa Cirila y disfruten del camino… Ya nos dedicaran un paisaje bonito bonito y verde para mañana.
    Feliz noche :-)

  5. Os voy siguiendo lo que puedo. Mucho animo se os ve un grupo fuerte y unido. Seguro que acaba siendo una bonita experiencia para todos. Saludos a todos

  6. OLE ESOS PEREGRIN@S AVENTURAEROS!!!!

    Este camino promete mucho, si esto os ha pasado antes de empezar… es que vuestra aventura va a ser de las GRANDES, de las que recuerdas durante mucho tiempo y te sacan esa sonrisa pasado los meses cuando le cuentas la anécdota una y mil veces a otros.

    DISFRUTAD, DISFRUTAD, DISFRUTAD… mejor compañía no podéis llevar!!!! besos

  7. Esta es mi Trini, ¡¡¡¡¡

    Que guapos estais todos, supongo que hoy os habreis cansado un poco mas, pero ya estais disfrutando del Camino , ahora a descansar, cuidaos mucho y Feliz Camino.

    Un besico,

    Tu tia.

  8. Hola chicos!!
    Pues nada un añico más a seguiros por aquí para poder ver que tal os va ese Camino de Santiago .
    Que sería de los viajes sin estas anécdotas… ¡ No habría nada que contar!
    Mucho ánimo y a empezar con ilusión y alegría…¡Disfrutad de la experiencia!

  9. Ánimo peregrinos, Santiago os espera.
    Que este camino sea un sueño cumplido, compartido con todos los compañeros y demas personas que os encontréis.
    Buen camino

  10. Animo chicos,ya vereis como esto se convierte en una de las mejores experiencias de vuestras vidas.ojala os haga buen tiempo y podais disfrutar de esos paseos tan impresionantes redeados de la naturaleza y el silencio.espero que las ampollas no os ataquen (bueno,a ferrari si) jeje.un abrazo para tod@s y os seguire la pista (vigilad a rozalen que cojera atajos) buen camino!!!

  11. Caminante no hay camino se hase camino al andar. caminante son tus huellas del camino y nada más. al andar se hase el camino y al volver la vista atras se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar …
    Linda letra de la canción de Joan Manuel Serrat pero es muy sierto en todos los aspectos de la vida. Animo caminantes y a disfrutar de tan maravillosa experiencia
    Y del contacto con la naturaleza..

  12. Chicos esta sera una aventura que jamas se repetira por eso hay que disfrutarla a tope .
    un saludo a cada uno y ( a uno en especial) y a caminar bien hidratados y con las pilas del entusiasmo y con muchas ganas de pasarlo bien .

  13. Vaya comienzo furgonetero, menos mal que tuvo solución pronto.
    Ahora a disfrutar mucho del camino, seguro que vuestra mochila vuelve cargada de risas, anécdotas, ilusiones, sentimientos, experiencias, etc… vivir intensamente cada momento del camino.

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.