Los Templarios de Jumilla enviarán al Mercado Medieval de Daroca una embajada oficial ataviada con el hábito y armas propias del Temple

La buena sintonía entre el Excmº. Ayuntamiento de Daroca y el establecimiento penitenciario de la localidad, en una clara lucha contra la exclusión social y aunar esfuerzos para aupar al máximo la fiesta grande darocense, en que el municipio pasa de tres mil habitantes a más de los doce mil teniendo como telón de fondo el mercado de artesanía y fiesta medieval en el que el pueblo, engalanado con motivos heráldicos, y vecindario convertido en actores del Medievo feudal con vestidos de la época, rememoran la guerra de los Pedros, aquella que sostuvieron entre Pedro el Ceremonioso, y Pedro I de Castilla más conocido como el cruel, muy recordado en el pueblo murciano de Jumilla al ser el monarca que les otorgó la Carta Puebla.

2013 MISA PATRONAUna embajada oficial de la Asociación Templarios de Jumilla, ataviados con el hábito, capa y armamento propios de la Orden, atendiendo las instrucciones de la penitenciaría local, participarán, del 25 al 27 de julio, en el mercado medieval exponiendo piezas artesanales hechas por internos en centros penitenciarios del territorio español que cumplen condena de privación de libertad en cumplimiento de la pena impuesta por el delito cometido, que participan en el Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía, trabajos realizados con material reciclable siguiendo las normas de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Daroca nuevamente será la gran plataforma promotora de los trabajos pictóricos realizados por el internado español al acoger en la Casa Municipal de la Provincia (s. XVIII) la Exposición Nacional Presos de las Bellas Artes y Artesanía que está prevista inaugurar el próximo 19 de septiembre.

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.