- La Oca Loca - https://www.revistalaocaloca.com -

Peregrinos del Centro Penitenciario finalizan su décimo Camino de Santiago

Posted By Segovia (León) On 10/06/2014 @ 09:00 In Castilla y León,Nos movemos | No Comments

EL ADELANTADO – SEGOVIA | 05/06/2014

El grupo de peregrinos del centro penitenciario de Segovia ha finalizado con éxito la décima peregrinación a Santiago de Compostela. Han sido 135 kilómetros en seis etapas, desde el alto del Cebreiro hasta las puertas de la catedral de Santiago, donde asistió a la misa del peregrino y recibió la ‘Compostela’, certificado que acredita haber recorrido los últimos 100 kilómetros a pie.

Caminos 2014 SegoviaLas ampollas, la lluvia pertinaz del primer día, así como el cansancio, no han fueron obstáculo para llegar a la meta. Los objetivos terapéuticos se alcanzaron, según han manifestado los educadores y voluntarios que han programado y acompañado a los internos.

En esta ocasión Jesús Cano, capellán del centro penitenciario, junto con un voluntario de pastoral penitenciaria, han participado y colaborado para el éxito de la experiencia, donde se pudo experimentar valores de solidaridad, afán de superación, fortaleza ante las dificultades y el sufrimiento; el compartir lo que se tiene con los peregrinos enseña a ser mejores personas, que es en definitiva el fin primordial de la prisión, la reeducación y reinserción social.

Que el camino de la vida
sea bueno y fructífero

Pronto saldrán estos internos de nuevo a la sociedad, pero esta vez para incorporarse de nuevo como ciudadanos libres y tendrán la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido a lo largo del camino y de todo el proceso terapéutico seguido en el Proyecto Loyola, programa que desarrolla la Fundación Padre Garralda Horizontes Abiertos en el centro penitenciario. “Buen Camino”, este es el saludo de los peregrinos, y eso es lo que los educadores del centro penitenciario desean a todos los participantes de esta experiencia, “que el camino de la vida que les espera sea de verdad bueno y fructífero”.

* Con nuestro agradecimiento a El Adelantado.com


Article printed from La Oca Loca: https://www.revistalaocaloca.com

URL to article: https://www.revistalaocaloca.com/2014/06/peregrinos-del-centro-penitenciario-finalizan-su-decimo-camino-de-santiago/

Copyright © 2011 Revista La Oca Loca. Todos los derechos reservados.