Arroz con costra

Enviada por: María de los Llanos G. E.

INGREDIENTES:

arrozSalchichas frescas. Huevos. Longaniza roja. Un caparazón de pollo. Morcilla de cebolla. Colorante Alimentario. Panceta de cerdo. Sal. Una ramita de apio. Medio kg. de arroz. Puerro. Tomate. Zanahoria. Ajo. Un hueso de jamón. Chirivía. Tres cuartos de pollo de corral. Un trozo de ternera. Aceite de oliva.

ELABORACIÓN:

1° Paso:

En una olla se pone con agua y sal a hervir a continuación se limpia la verdura, el apio, zanahoria, chirivía y se deja a hervir a fuego lento junto al hueso de jamón, trozo de ternera, los tres cuartos de pollo de corral y el caparazón de pollo, todo ha de cocer durante dos horas a fuego lento.

2° Paso:

En una cazuela de barro, se sofríe la panceta de cerdo, las salchichas, longaniza y la morcilla, posteriormente, se pela el tomate, se trocea el ajo en trozos pequeños junto al perejil, se sofríe todo con todo lo anterior, excepto la morcilla, se le va agregando, el fundí de verduras y la carne, se le añade el medio Kg. De arroz, se tiene cocinando unos quince minutos con el colorante alimentario.

3° Paso:

Se retira del fuego, se baten los huevos y se le añaden al arroz, se mete en el horno durante cinco minutos. Ojo, el horno precalentado a 120°.

 

* 1º Premio en el Certamen ”Picapedreros” de Recetas de cocina 2014 para centros penitenciarios

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como:

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.