Misión en Costa de Marfil: 23 y 24 de diciembre.

23/12/16, 22:53

Los niños te hacen sentir diferente por estos lares. Hoy hemos celebrado en la parroquia la navidad de los niños, ha habido de todo : juegos, cantos, eucaristía, comida, bailes, concursos, juegos y regalos. Había unos 70 u 80 niños, casi todos de primaria. La verdad ahora estoy cansadico pero ha sido muy bonito. Ellos me acercan más al centro del evangelio: la confianza, el asombro y el cuidado.

Por la noche ha venido una familia a verme y a darme… mi regalo de navidad : unas sandalias. Me he emocionado porque sé que es una familia muy humilde que lucha por salir adelante. Ha sido su forma de agradecer la cercanía. Hoy también he conocido al director de la escuela de primaria del pueblo. Puede que incluso en el futuro podamos colaborar juntos por el bien de la aldea.

Vivir una existencia abierta al otro y simple, dejarse sorprender e interpelar arriesgando y mostrándome como soy. Ese es el sendero a seguir por este trocito del mundo. Buenas noches y dulces sueños.

mision en costa de marfil

24/12/16, 23:14

Una noche como las otras; una noche distinta. Un recién nacido como los otros ; pero distinto. Un nacimiento en condiciones precarias; y, al mismo tiempo, significativo.

Unos pastores que vienen a ver el bebé ; como unos vecinos que vienen a saludar. Nada hacía pensar algo especial; y todo se transformó. Dicen, un Dios encarnado, un escándalo, una blasfemia, una idiotez, un cambio de la historia, una nueva forma de contar, una madre al servicio de LA Palabra, un lenguaje que hoy no significa nada; en la era de la post-verdad no cuenta el hecho sino la emoción.

Sin embargo, a mí me surge dar gracias a Abbá. Este acercamiento histórico es toda una clave de vida para mi vocación misionera. Toda una forma de ser y estar en el mundo. Hoy un amigo me decía que “misión es presencia”. Si te interesa, sin lugar a dudas, se trata de ser y estar aunque el hacer, proponer, prever y construir hacen parte de todo esto. Pero la presencia es lo que aporta calidad a nuestra vida. Nosotros no venimos cuando nos llaman, estamos con ellos. En la rutina y en lo cotidiano. Esa es nuestra encarnación, nuestra Navidad.

¡Que paséis una feliz nochebuena y Navidad!

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como:

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.