La tierra de los nadie

Estimados amigos,

He editado un libro de poemas titulado La Tierra de los Nadie. Un libro que habla de los barrios del Sur, como Usera, o Villaverde, en Madrid. Los barrios que me acogieron y me dieron una patria.
Lo he presentado en bibliotecas, asociaciones de vecinos, librerías. Lo pongo ahora a vuestra disposición por si queréis hacer algo con él. Desde una presentación a una participación en una tertulia, a su publicación en la revista. En fin, si creéis que puede seros útil, de alguna manera, estoy a vuestra disposición.
Os remito la carta de mi editor (pequeñito e independiente) que remitimos a diferentes lugares.
Un fuerte abrazo
Javier López
LIBROEstimado/a amigo/a:
Recientemente en Legados Ediciones hemos publicado el libro de poemas La Tierra de los Nadie, cuyo autor es Javier López y que ha sido prologado por Luis García Montero. El motivo de este escrito es ofreceros la posibilidad de presentar el poemario en vuestros locales, para lo cual, si tuvierais interés en organizar un acto de presentación, que pudiera ir acompañado de charla-coloquio, os ruego os pongáis en contacto conmigo para concertar       la      fecha   y       características de      la      actividad,      en      el      siguiente correo: legadosediciones@gmail.com o en mi teléfono: 685 05 02 03.Javier López, es maestro, licenciado en Geografía e Historia, escritor de diversos libros de historia, cuentos, poemas. Premiado en muy diversos certámenes literarios nacionales e internacionales. Ha sido Secretario General de CCOO de Madrid entre los años 2000 y 2013. Articulista asiduo en diferentes medios de comunicación, mantiene un blog de opinión: www.elblogdejavierlopez.com

Según el propio Luis García Montero: Javier López ha escrito un hermoso libro sobre la tierra de nadie o la tierra de los nadie. Esa tierra no alude sólo a los que no tienen nada, sino también a la configuración de un tiempo que elige la identidad de la nada como forma de vida. Se trata de la experiencia del desarraigo, el frío o el calor del anonimato, el vapor de una condena de soledad que busca deshacer la experiencia y convertir los números y las letras en pura abstracción. La poesía se solidariza aquí con los que no tienen nada, pero funda su complicidad sobre todo con los que no son nadie.

Tras esta breve presentación, nos ponemos, tanto el autor como yo, a vuestra disposición para organizar la presentación del libro si lo consideráis oportuno. Esperamos vuestras noticias y os agradecemos el tiempo dedicado a leer este correo.

Un fuerte abrazo,
Agustín Sánchez Antequera (Editor)


NOTA: Para mayor información sobre las características del poemario, os adjuntamos varios enlaces en los que consultar presentación, así como algunas reseñas y opiniones sobre el libro:- En el blog de la editorial: http://legadosediciones.blogspot.com.es/2015/06/la-tierra-de-
los-nadie-javier-lopez.html
- En Hora 25 de la Cadena Ser, con Angels Barceló y Javier Torres: http://cadenaser.com/programa/2016/01/04/hora_25/1451923235_868851.html- En Madridiario: http://m.madridiario.es/noticia/423707/cultura-y-ocio/javier-lopez-recorre-
los-rincones-de-madrid-en-la-tierra-de-los-nadie.html
- En el blog Encuentros de Lecturas: http://encuentrosconlasletras.blogspot.com.es/2015/11/javier-lopez-la-tierra-de-los-nadie.html- En la revista La Galla Ciencia:
http://www.lagallaciencia.com/2015/11/la-tierra-de-los-nadie-de-javier-lopez.HTML
NOTA DE LA REVISTA:  Queremos dar nuestra mayor enhorabuena a nuestro amigo “Picapedrero”, Javier López, por su seguro bellísimo libro y por haber pensado en nosotros para disfrutarlo. Un fuerte abrazo.

 

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.