Almóndigas rellenas de idiazábal

Enviado por: Jonathan B.

INGREDIENTES

*500 gr.  de carne picada       * 1 Litro de nata         *250 gr,  de queso Idiazábal

*3 tomates                                 *2 cebollas                  *2 pimientos verdes

*2 pimientos rojos                  *3 puerros                   *3 zanahorias

*3 patatas                                 *1 huevo                       *100 gr. guisantes

*1 manojo de perejil              *200 ml… de leche     *250 gr. de harina

*1/2 litro devino tinto          *Coñac                            *pimienta negra

*sal                                           * 2 rebanadas de pan de molde

albondigas

ELABORACIÓN

Picamos un poco de cebolla muy fina y la echamos en una sartén, cuando este medio pochada le echamos un chorrito de coñac y flameamos, añadimos la nata y el queso Idiazábal en daditos,  una pizca de sal y pimienta y dejamos reducir hasta que quede una crema densa y dejamos enfriar para que espese.

Cogemos la carne picad la ponemos en un bol y añadimos 1 huevo, un chorro de leche, 1 rebanada de pan de molde, perejil picado, sal y pimienta y se amasa todo y vamos haciendo las albóndigas, se hace un agujero en el centro de cada albóndiga y se rellena con una manga pastelera en la que previamente habremos puesto la crema de queso Idiazábal, después de rellenar todas cerramos el hueco y las enharinamos.

Aparte picamos todas las verduras en un tamaño ½ gr., las ponemos en una cazuela y a pochar, cuando estén medio echas le añadiremos media botella de vino tinto y dejaremos reducir y que se terminen de hacer las verduras.

Cuando estén listas las trituramos con la Túrmix y lo pasamos por el chino, la ponemos en una cazuela con un chorro más de vino tinto, los guisantes, sal y pimienta y dejamos reducir hasta que quede una salsa espesa.

Pelamos y cortamos las patatas en cuadraditos estilo paisana y las freímos, cortamos un poco de puerro en juliana muy fina y lo freímos también.

Freímos las albóndigas y las añadimos la salsa que previamente hemos hecho.

PRESENTACIÓN

Montamos el plato con cuatro albóndigas en el centro, patatas alrededor, echamos la salsa por encima con una cuchara sobre las albóndigas y les ponemos un puñadito de puerro frito también sobre las albóndigas y terminadas de decorar el plato con un poco de perejil picado y ya  tenemos nuestro segundo plato listo para degustar.

* 1º Premio en el Certamen ”Picapedreros” de Recetas de cocina 2016  para centros penitenciarios

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como:

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.