Cafés familiares. Programa dirigido a familias con familiares en prisión (Organiza CEES Aragón)

Comida de convivencia. Trae tu comida. Ven con tus familiaresEl Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Aragón presenta el proyecto socioeducativo “Cafés Familiares “dirigido a familias de personas privadas de libertad en Aragón.

El proyecto surge tras detectar la necesidad de apoyo, atención e información a personas con familiares en prisión. Es un proyecto socioeducativo que realiza su intervención con familiares de personas privadas de libertad con el objetivo de mejorar su bienestar social, y lograr el empoderamiento de la persona para poder afrontar la situación y mejorar su calidad de vid

Además de compartir experiencias con personas en su misma situación, en el proyecto desarrollamos actividades y talleres para ofrecerles recursos y habilidades que permitan mejorar su Calidad de vida y Bienestar social.

Las familias, entorno a un café cuentan sus vivencias y preocupaciones y encuentran una red de apoyo que no han encontrado en otro lugar.

Los objetivos son:

- Fomentar y apoyar el vínculo familiar.
- Potenciar la comunicación e información entre componentes de una familia y personas en prisión.
- Asesorar e informar sobre los recursos existentes
- Impulsar la posibilidad de crear una asociación de familias con personas en prisión.

La metodología es esencialmente participativa y activa, en torno a un café con pastas, una vez al mes nos reunimos en el CEES Aragón para compartir experiencias, recoger demandas e inquietudes, carencias socioeducativas, y ofrecer intervenciones a través de las actividades y talleres que organizamos las educadoras sociales que llevamos a cabo el proyecto y en ocasiones invitamos a colaboradores especializados en otras áreas para ofrecer una intervención multidisciplinar.

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.