Taller de lectura

En la tarde del 13 de noviembre 2017, dentro de la actividad de Relatos Cortos, “Ángel Guerra”, nos visitaron dos escritoras: Purificación Pérez Santana y Teresa Delgado Luque.

Las Palmas

Con la presencia de los Educadores del Centro Penitenciario, José Manuel Herráiz y Melchor Fernández, en contacto con la Subdirectora de Tratamiento M. Isabel Rodríguez. Se realizó la lectura del libro “Perdone que no me calle” por parte de un grupo de internos, del módulo-8, de Respeto, condenados por diversos delitos, entre ellos, por Violencia de Género.

Estas dos escritoras acercaron el relato de las 62/64 autoras canarias que denuncian la violencia contra las mujeres.

Los relatos expuesto, leídos, comentados, por los internos y las experiencias personales de ellos; hace que todos seamos más conscientes del problema que tiene nuestra sociedad y, visualizar a las personas privadas de libertad, haciendo un ejercicio de arrepentimiento por los delitos cometidos, nos acerca aún más a la solución reeducadora, función que tiene asignada la institución penitenciaria, por mandato Constitucional, en su artículo 25.2.

En Las Palmas de Gran Canaria a 18 de noviembre de 2017

José Manuel Herráiz
Educador
 
 

 

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.