Gata valiente

Los mejores perfumes vienen en frascos pequeños” como Boti García Rodrigo.

Es menuda, de pelo blanco y con una fuerza tan descomunal que parece imposible que pueda salir de un cuerpo tan chiquito.

Ella nunca se acobarda. Tiene muy claro lo que es justo y lo que no. Lleva toda la vida luchando contra viento y marea por la igualdad -con todo lo que ello conlleva- Siempre ha tenido claro que el amor mueve el mundo y que tratar de penalizar el amor es querer hacer del mundo un sitio de hombres grises.

Boti

Por eso me emociona profundamente que le den la Medalla de Oro de Madrid. Porque Boti nos hace a todos más honestos, más justos, más iguales. Porque con ella Madrid es más plural, más colorida, más hermosa.

Porque su lucha nos hace libres.

Porque si en el mundo hubiera muchas Botis, el mundo sería un lugar mucho más habitable, más empático y la palabra guerra estaría eliminada del diccionario.

Porque todo el mundo podría amar sin temor a ser juzgado, rechazado, observado. Porque no hay nada más bello, más sano que amar. Porque no hay nada que haga que el mundo avance con paso más decidido hacia un lugar mejor. Porque nada bombea el corazón con más impetu y con más ilusión.

Ilusión. Boti rebosa ilusión, aunque a veces ella misma no es consciente. Pero rebosa tanta, que va contagiando a todo el que la rodea y por eso le debemos tanto. Porque su lucha es la de todos. Porque ella ha hecho de Madrid un lugar mejor.

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.