Singularidad de libertad

Escrito por: César A. M. G.

 

La Libertad, nos encierra en las paredes de nuestras elecciones. La Libertad, nos oprime con el vacío de su ausencia.

Iba un hombre buscando una respuesta, que se le escapaba justo en el instante que la sentía más obvia. Buscándola, decidió preguntarle a un transeúnte que por ahí iba; podría haber sido un niño o una bella chica; podría haber sido un sabio anciano o un alto ejecutivo atareado en la prisa de llegar a hacer negocios, podrían haber sido tantas elecciones y tantos más los resultados, que no habría tantos árboles en el Amazonas para transcribir esta simple historia.

SINGULARIDAD DE LIBERTADAsí, que tal vez por haber hecho la pregunta en voz alta, mas que quería dirigir al que la contestó, ésta tuvo una respuesta:

-  ¿Qué es la libertad?

-  ¡La libertad! querido amigo, es como esta ilusión: imagínate una gran casa, con infinidad de habitaciones, en cada habitación cuatro puertas, una por la que venimos, y tres más a cada lado por las que debemos proseguir. En cada habitación siempre se encuentran cosas nuevas, y en cada una de ellas, siempre dejamos otras, lo bueno o lo malo que ahí está siempre nos salpica.

Siempre hay cuatro puertas, o más, aunque a veces no las veamos todas, todas son parecidas pero diferentes entre sí, todas pueden ser abiertas; algunas veces escogemos la primera que vislumbramos; otras veces por desidia, lo dejamos al azar y por ahí seguimos; pero cuidado después de pasar el umbral de cualquiera de ellas, ya no se puede regresar.

Nuestro amigo oyó, podía haberlo no hecho; nuestro colega decidió escuchar y se impresionó, porque por un instante fugaz intuyó haber encontrado su respuesta. Quiso indagar algo más y conversar sobre el tema, pero viendo que su interlocutor continuaba su camino, prefirió callar.

Ese hombre libre vió su reloj y se alarmó, al darse cuenta que llegaba tarde a la cita, una cita, que hubiera preferido haber podido evitar.

A grito de libertad, se esclavizan voluntades
Voluntades volátiles, que cambian de tiempo en tiempo
Según los intereses del libre mercado
 
 
* 1º Premio categoría Microrrelato en el Certamen ”Picapedreros” de Poesía, Guión y Microrrelato 2016 para centros penitenciarios
Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como:

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.