Entropía

Definición: Magnitud termodinámica que indica el grado de desorden molecular de un sistema.

 entropia1

Todo desde el inicio fue caos. La creación fue desorden, nosotros los humanos somos desorden.

Desde nuestro desarrollo como especie siempre nos ha obsesionado calmar, captar el caos. Somos una especie sometida a su ansiedad y su TOC obsesivo compulsivo, queremos controlar. Construimos el lenguaje para controlar mejor nuestro sistema de comunicación, inventamos la filosofía para que el pensamiento y lo que sucedía a nuestro alrededor encajar en algo que fuéramos capaces de comprender, fue así y no de otra manea como la ciencia sustituyó a la filosofía para traducir el idioma de la naturaleza en las matemáticas. Si nos fijamos las matemáticas cuantifican con su lenguaje, nos hacen una traducción controlada de lo que la naturaleza hace, esa traducción naturaleza/humano, nuevamente nuestra obsesión por el control vuelve a asomar.

Nuestra especie tiene como único fin existencial conseguir que la entropía desaparezca, que el caos sea una anécdota sobre algo que en algún momento supuso un problema.

El fin de la vida, el sentido de ésta como jamás hemos sabido, se encontraba en nuestra propia búsqueda. El control absoluto de todo, la dictadura del ser todo explicado y que nada se nos escape de nuestras garras siniestras de enfermo mental.

Incluso como decía Marcuse, todo lo que pensamos que es caótico o se sale del fin social, no es más que parte de la ecuación que hace que todo tenga cierto equilibrio que evita la anarquía.

Nos esforzamos por encontrar el sentido de nuestra existencia, divagamos sin saber por qué, mientras tratamos de ordenar el constante desorden que la realidad fuera de nosotros nos demuestra que existe.

Por extensión no somos conscientes de algo, el fin de nuestra existencia no es más que matar a la Entropía en formato de holocausto. El humano contra el posible/imposible, la naturaleza desconocida nos aturde, nos confunde. Sin duda nuestra especie es la más controladora.

Ahora, piensa un minuto en tus constantes luchas contra el caos y reconócete como uno más de tu especie.

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.