- La Oca Loca - https://www.revistalaocaloca.com -

Humanidad

Posted By Iván Hernández Aguado On 31/03/2020 @ 09:00 In Opinión | No Comments

Hace mucho tiempo, años atrás, nueve o diez, vi en televisión una breve entrevista que le hacían a un futbolista de la selección española de futbol. En esta entrevista le preguntaban al futbolista en cuestión  (o mejor, se le instaba a pensar) si él creía que era un héroe, ya que había marcado el gol, que in extremis, nos otorgó la copa del mundo de 2010.

Esta fue su respuesta:

A.I.: ¿Héroe, yo? ¿Por qué iba yo a ser un héroe? Héroe es una persona que deja su patria atrás y marchándose lucha contra todas las inclemencias posibles para poder alimentar a su familia. Héroe es una persona que lucha sin tregua contra un cáncer y logra superarlo con tesón. Yo solo soy un futbolista.

No se me ha olvidado esta respuesta, en todos estos años. Me pareció muy humana, pero ante todo me pareció humilde y honesta. Quizás ayudase que siempre presencie bondad en este deportista (y seguro que no soy el único, ni mucho menos) y creo que además siempre la vislumbró.

Tú, bueno vosotros, todos vosotros, que seguro realizáis vuestro trabajo con honestidad, con humildad, y a los que os hemos pedido todo a cambio, TODO… os estamos exprimiendo, machacando, pidiéndoos que redobléis o tripliquéis esfuerzos, a sabiendas que sois los grandes damnificados de esta enorme crisis, los primeros contagiados, los que antes caéis enfermos, y posiblemente, los que más arriesgan su salud y bienestar, para ayudar a su vecino, desconocido, dicho sea.

corona1

No creo que sea necesario por tanto, en este caso, vislumbrar humanidad en vuestras actitudes o comportamientos, en vuestros sacrificios y en vuestra entrega. Creo que nuestro país cuando todo esto haya pasado no os elevará a la categoría de Héroes de España. Lo que sí sabemos, por suerte para todos, es que los héroes, una vez más son fácilmente reconocibles, porque llevan bata blanca o verde.

Reiteradamente, desde mi particular confinamiento, espero no tener que visitaros, llamaros por teléfono, molestaros, o colapsaros, ojalá esto no tenga que suceder, y lo antes posible tengáis ese descanso que tanto merecéis, pero antes hay algo que ya habéis conseguido por parte de todos que nunca va a dejar de acompañaros por y para siempre, nuestro reconocimiento.

Gracias, de verdad, muchísimas gracias.


Article printed from La Oca Loca: https://www.revistalaocaloca.com

URL to article: https://www.revistalaocaloca.com/2020/03/humanidad/

Copyright © 2011 Revista La Oca Loca. Todos los derechos reservados.