Carrilleras de cerdo en salsa con judías al papillote
Enviado por: Christine D.
INGREDIENTES:
ELABORACIÓN
Poner a remojo las judías 1 día antes. Poner a cocer las patatas con piel. Poner a cocer las castañas. Cortar fino para sofreír el puerro, la zanahoria y el pimiento.
Rehogar en una sartén. Cuando casi estén pochados añadir el tomate rallado, Salpimentar las carrilleras, pasarlas por la harina de maíz y sellar en aceite caliente.
Colocar en una olla exprés las carrilleras, las verduras pochadas, las ciruelas y el vino.
Dejar que se casen los sabores y aromas con un par de minutos a fuego medio. Después se añade el agua. Guisar hasta que las carrilleras estén hechas. Confitar las chalotas cortadas en juliana con el azúcar moreno. Pelar las patatas cuando estén cocidas y hacer con ella un puré. Pelar las castañas cocidas y añadirlas a las chalotas cuando casi estén confitadas. Retirar las carrilleras guisadas a una fuente, triturar con la batidora la salsa. Salpimentar la salsa si fuera necesario.
Mientras tanto, trituramos las judías, si hace falta usamos un mortero. Usamos trozos de papel alimenticio con la cantidad de dos cucharadas soperas bien llenas en cada uno y haremos judías en papillote para servir: colocar puré en el fondo del plato. Poner una carrillera sobre el puré y bañar con salsa.
Alrededor del plato, colocar las chalotas confitadas, las judías a la papillote y las castañas.
* 1º Premio en el Certamen ”Picapedreros” de Recetas de cocina 2017 para centros penitenciarios