Fernando Colomo en ruta a Daroca

Fernando Colomo está en el AVE Madrid-Zaragoza viniendo a Daroca. Un Festival de Cine distinto a cualquier otro le espera, toda una pequeña ciudad en representación de Aragón, todo un centro penitenciario y, más en concreto, una docena de presos participantes desde hace quince días en el rodaje de una breve comedia, cómo no, LOS AÑOS BÁRBAROS…Y UN DÍA, escrita para y dedicada a esta gran figura de nuestro Cine español.

Lee estas líneas en el AVE y contesta a nuestras preguntas, siempre con esa media sonrisa inteligente tan característica en él.

¿Qué espera un gran Director de cine como usted de un Festival de cine de un centro penitenciario como éste?

Que sea un Festival que tenga mucha libertad.

¿Qué opina del guión del sketch que va a rodar junto a nosotros “Los años bárbaros… y un día?

Muy divertido. Aunque ya me tienen un poco encasillado en el papel de “Mosén”, cura casador, etc.

Opinamos que ante la falta de libertad visitas como la de usted nos traen un soplo de aire fresco a la prisión, ¿la comedia y la tragedia van de la mano en la vida y en su cine?

Sí, la verdad es que son inseparables. Toda buena película tiene elementos de las dos cosas. Es muy raro encontrar una película que sea solo drama o solo comedia. A veces las hay pero para mí lo ideal es la mezcla.

¿Ha hecho, previamente en cine, teatro o televisión el papel de un “Mosén”?

De Mosén como tal, no. Pero de cura, bastante. Empezando por uno de mis primeros papeles que fue con Luis García Berlanga en “La escopeta nacional” en la que yo hacía el cura joven que llegaba allí a recriminar a Agustín González que era el cura mayor.

¿Y rodado en una cárcel junto a internos de un Taller de cine?

No, esa es una experiencia nueva para mí, lo cual me estimula mucho.

En prisión se suele decir que “siempre sobra tiempo”. Sin embargo, verá que en nuestros rodajes solemos ir muy deprisa y en primeras tomas. ¿Es usted también de primeras tomas? ¿Quizás para favorecer una mayor naturalidad en la actuación?

Sí, a mí la verdad es que me gustan mucho las primeras tomas. A veces haces más, siempre por temas técnicos, pero la primera suele ser bastante buena, tiene más frescura. De todas formas hay actores de primeras tomas y actores de toma octava. Pero creo que es mejor la primera.

Queríamos desearle un buen viaje a estas tierras de Daroca!!   Es un gran honor para nosotros y para todo Daroca. Y haremos todo lo posible para que se sienta “como en casa” (aunque suene raro decirlo).

Un gran abrazo de todo Daroca y hasta pronto!!

Muchas gracias, seguro que me lo voy a pasar genial aquí en Daroca.

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.