Fideos con caballa

Enviado por: Mª del Carmen M.C.

 

INGREDIENTES

4 caballas medianas
2 tomates rojos
1 pimiento verde de freír 1 cebollaFIDEOS CON CABALLA
3 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal, comino, pimienta negra y nuez moscada
l/2 vaso de vino blanco
Azafrán
500gr de fideos nº 4
1 pastilla de caldo de pescado

 

UTENSILIOS

Cazuela de barro profunda (para poder después meterla en el horno)
Mortero de madera
Batidora
Colador
Olla para hervir pescado
Fuego normal y horno.

 

PREPARACIÓN DE LOS INGREDIENTES

Poner una olla con abundante agua a hervir, cuando esté el agua en ebullición, echar las caballas limpias (quitadas las tripas pero con la cabeza) y dejar hervir durante 10 minutos. Sacar las caballas, ponerlas a escurrir y colar y reservar el agua con que se han cocido. Limpiar las caballas, sacar los lomos del pescado hervido y reservarlos.

Trocear en trozos muy pequeños por separado los ajos, cebollas, pimientos y tomates.

Poner la cazuela de barro al fuego con un fondo de aceite de oliva. En el mortero, poner el ajo troceado, un puñado de sal y el comido y majar. Añadir a la cazuela de barro cuando el aceite esté caliente.

Cuando el ajo esté dorado, incorporar la cebolla. Cuando la cebolla esté transparente, incorporar el pimiento. Cuando el pimiento esté hecho, incorporar el tomate y dejar terminar el sofrito. Volcar el sofrito en un vaso de batir, y triturar con la batidora.

Volver a echar en la cazuela de barro, y poner al fuego. Cuando esté hirviendo, incorporar los fideos, un poco de pimienta negra, pizca de nuez moscada, azafrán para dar color y desmenuzar la pastilla de caldo de pescado. Remover para que los fideos cojan el sabor durante 1 o 2 minutos. Luego incorporar el vino blanco y dejar hervir 2 minutos más.

Poner a precalentar el horno a 220C° con Grill. Añadir a los fideos y el sofrito, el litro y medio de agua (el agua con el que se coció las caballas y se dejó reposar) y dejar hervir durante 9 minutos. Incorporar por último los lomos de caballas a la cazuela y no remover, durante 3-4 minutos.

Coger la cazuela y meterla en el horno precalentado previamente, un tiempo de 5 minutos…. ¡¡¡Reservar y servir!!!

 

* 1º Premio en el Certamen ”Picapedreros” de Recetas de cocina 2018  para centros penitenciarios

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como:

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.