Bienvenidos a LA nueva OCA LOCA

Ya tocaba que tras estos más de 20 años de actividad de Revista La Oca Loca se haya procedido a su renovación . El aspecto de nuestra querida Oca Loca ya es diferente, más moderno y dinámico, más actual.

Recientemente publicábamos que, en el último año, se han recibido y publicado más de 140 artículos y obras originales de 128 internos e internas del ámbito penitenciario y un número similar enviados por escritores del exterior. Y es que sólo en los Certámenes Literarios de Poesía, Guión y Microrrelato (en su 15º edición anual – en los que colabora la Universidad San Jorge de Zaragoza y la Asociación Aragonesa de Escritores-)  así como en el de Recetas de Cocina (en su 14º edición – en el que colabora la Obra social La Caixa y la Escuela de Cocina TOPI de Zaragoza-), se han batido todos los récords de participación: casi 600 obras presentadas a concurso, con más de 200 procedentes del ámbito penitenciario.

Han sido 20 años intensos publicando los artículos de una enorme plantilla de colaboradores proveniente de 68 centros penitenciarios así como de 177 escritores del exterior. Este notable incremento de actividad hacía mucho más necesaria la actualización y desarrollo de una nueva web, que acogiera convenientemente y como se merecen todos vuestros artículos y colaboraciones.

Y si en 2009 brindábamos un agradecimiento especial a quienes fueron parte decisiva de su diseño y desarrollo en internet, nuestros amigos de  2/4  y Samuel Aguilera ; ahora en 2025, nuestro agradecimiento especial corresponde a nuestros amigos de Virtual&Civán, quienes han llevado a cabo un trabajo espléndido que ya podéis apreciar, vistiendo de gala a nuestra querida Oca Loca.

¡¡¡ Millones de gracias !!!