Misión en México: Tiempo de reflexión en el prójimo

Mis queridos Misioneros, Misioneras, Laicos Misioneros, Familiares, Bienhechores, Amigos y Hermanos y Hermanas todos.

(….)

En esta Pascua, quisiera dirigir un pensamiento muy especial y paternal a las numerosas situaciones de violencia, injusticia, odio y muerte que, por desgracia, habitan en tantos de nuestros países en los que estamos presentes como misioneros. En particular, me gustaría llamar su atención, solidaridad y oración, sobre la pasión del pueblo Yanomami y la terrible situación que Congo y Sudán del Sur han estado experimentando durante años; países recientemente visitados por el Papa Francisco.

Según organizaciones indígenas, gran parte del pueblo Yanomami “murió espiritualmente por la destrucción del bosque, los asesinatos y ataques de todo tipo que sufren, la humillación, la violación, el robo de niños, los suicidios”, y todo esto es resultado de la minería: “el buscador de oro está bañado en sangre”. Estamos viviendo una catástrofe humanitaria ya conocida en Brasil, aunque las cifras exactas recién han llegado a nosotros. Durante los últimos cuatro años, cada sesenta horas, un niño yanomami, menor de cinco años, ha muerto de hambre, disentería aguda o malaria.

Como hombres y misioneros no podemos quedarnos de brazos cruzados mirando a estas injusticias, conscientes como somos de que el destino de la Amazonía debe preocuparnos a todos porque es de todos.

Que esta Pascua nos ayude a ser testigos incansables de la cercanía de Dios Padre a sus hijos más pobres, y que nuestras comunidades y nuestro Instituto se conviertan en una auténtica casa de acogida en la que experimentemos, en la vida cotidiana, esperanza y compartir, mientras vamos animando y promoviendo signos concretos de caridad evangélica.

(….)

Fragmento de la carta del P. Stefano Camerlengo. Superior General Misioneros de la Consolata.

-5864216112961535246_121

Pascua infantil en México

-5866002733457325635_121

Inicio Semana Santa. Misión en México

 

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como:

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.