Preparación Caminos de libertad 2011

Las salidas programadas son actividades de carácter terapéutico con distintos objetivos dependiendo del área en el que se encuadre dicha salida. (Cultural, formativa, educativa, ocio y tiempo libre, relaciones sociales, búsqueda de redes sociales, de convivencia etc.).

Caminos de libertad 2011El pasado 20 de Julio, los componentes del Programa Caminos de Libertad, comenzamos nuestra preparación física con un “paseito” por los alrededores de nuestro Centro, estuvimos en dos provincias Teruel y Zaragoza, y la caminata fue de 27 Km. 100 metros.

Pero os preguntareis ¿Qué es Caminos de Libertad?, es un programa auspiciado por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que tiene como finalidad una preparación en Valores, Habilidades Sociales, de Hábitos Saludables y Física, con el fin de encarar el reto final del programa REALIZAR EL CAMINO DE SANTIAGO.

En estas páginas que nos brinda la Revista La Oca Loca, vais a poder seguir nuestra preparación y lo que más nos gusta, las etapas que realicemos del Camino día a día y en tiempo real.

Las etapas que realicemos del Camino
día a día y en tiempo real

Para comenzar os contamos un poco en que ha consistido esta primera preparación física, hemos sido seleccionados 12 internos, de los cuales 7 realizaremos el reto final, esta primera etapa (por que esto ya lo consideramos “Camino de Santiago”), ha sido el siguiente tramo Daroca-Anento-El Argúyale-Baguena-San Martin del Río-Villanueva del Jiloca-Fuente de la Aldehuela-Daroca, bajo un sol de Justicia. Durante el trayecto hemos hablado de lo humano y de lo divino, pero sobre todo hemos intentado hacer grupo, para que entre todos podamos llevar hacia delante este proyecto.

Pues lo dicho, os iremos informando y ¡¡¡BUEN CAMINO PEREGRINOS!!!

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como: ,

Comparte este artículo

1 comentario

  1. ¡¡¡ANIMO!!!
    Que ya se van acercando las fechas para poder estar en el Camino de Santiago “Caminos de Libertad!.
    Desde Pastoral Penitenciaria nosotr@s compartiremos con vosotros un día de preparación física para ver si estamos al mismo nivel porque nos han dicho que estáis SUPERPREPARADOS.
    Nos alegra mucho el poder compartir la actividad con todos los asistentes.
    Un cordial saludo para tod@s.

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.