Una Oca por la Igualdad

Los internos del Módulo 2 (Módulo de Respeto) del Centro Penitenciario de Daroca, han participado en un taller donde han elaborado, a lo largo de varias semanas una Oca Temática por la Igualdad.

Se ha realizado dentro de las actividades de tratamiento y con esta acción trabajamos la celebración del día 8 de Marzo, Dia Internacional de la Mujer.

escuela2

Los internos que han participado son: Mikel G. V., Ramón G. S., Antonio Ll. Y., Cristóbal S. B., Pedro S. B. y José S. M.

Se ha elaborado un tablero, más grande de lo normal, en el que hay unas casillas fijas: ocas, dados, puentes, laberinto…… y otras casillas en blanco donde se colocan tres grupos de tarjetas plastificadas a lo largo de todo el tablero.

Los grupos de tarjetas son:

  1. Fotos de Mujeres destacadas a lo largo de la historia y de diferentes ámbitos (escritoras, políticas, medicina, botánica, pintoras, deportistas…)
  2. Palabras con perspectiva de género: conciliación, discriminación, empoderamiento, brecha, techo de cristal….
  3. Frases y temas para debatir: el papel de la mujer en la publicidad, trabajo, cine, cuentos, distribución de las tareas del hogar….

El objetivo final es que conozcamos la vida, la trayectoria de las diferentes mujeres; además conseguimos aprender y afianzar conceptos.

ESCUELA 4

Lo peculiar de esta Oca es que se pueden cambiar las tarjetas en función del tema que queramos trabajar.

Hemos hecho un dosier donde aparecen las mujeres y su biografía, los conceptos y las definiciones de las palabras.

La Oca se ha hecho para que se pueda utilizar   por los diferentes profesionales   y   en  todos los Módulos del Centro Penitenciario.

 Nieves – Trabajadora Social

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como:

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.