OCA GLACIACION

Asociación para la Reinserción a través de la Educación (ARE)

Logo ARE

La cárcel de Daroca dará a 8 reclusos una beca de estudio

recorte Heraldo de AragónZARAGOZA. Los trabajadores de la cárcel de Daroca acaban de crear una organización, Asocia­ción para la Reinserción a través de la Educación, que va a con­ceder a 8 reclusos una beca para que puedan dedicarse al es­tudio. Su presidenta, Julia San­cho, explicó ayer que esto ha sido posible gracias a una funda­ción de Barcelona, que ha dona­do 4.000 euros, y a otras tres personas que, desinteresada­mente, han aportado otros 2.000 euros.

Sin embargo, la intención es «ir aumentando recursos» para poder becar a más presos. Los reclusos recibirán clases adaptadas a su nivel de estudios, ya sean cursos de español para extranjeros, de alfabetización… «En la cárcel hay talleres donde a los reclusos les pagan por tra­bajar y luego mandan el dinero a sus familias. Queremos que puedan estudiar sin dejar de re­cibir una ayuda», explicó. Cada recluso recibirá 60 euros por mes. Para contactar con la aso­ciación, puede enviar un correo a jsanseu@gmail.com. C.L.

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.