004 OCA OTOÑO (Personalizada)

3ª etapa: Portomarín-Palas de Rei

“TE PEDIRIA MATRIMONIO SOLO POR TU SINCERIDAD”

Ya estamos en el camino. Hoy etapa dura, aunque nuestro lema era “hoy todo llano”, pero llano, llano, lo que se dice llano, pues va a ser que no.

Seguimos inmersos en la belleza de estos parajes y la etapa, aunque larga (28 Km y 750 m) ha sido espectacular: subidas y bajadas como un tobogán, paisajes verdes y frondosos. Comenzamos con una llovizna que nos refresca y que encima nos hace abrigarnos porque la temperatura es baja y hay que abrigarse.

3ª etapa -1

El grupo sigue muy participativo y las risas y el buen humor siguen siendo la tónica de este camino. Y eso a pesar de la gran cantidad de damnificados que hay este año (hasta el más bregado de nuestros peregrinos ha tenido que cambiar el calzado por haber padecido el mal de “la ampolla”).

Seguimos cruzándonos con peregrinos que ya nos saludan como alguien a quien conocen de siempre. Nuestro sistema de logística está causando furor entre los peregrinos, aunque no comprenden muy bien porque cargamos con toda la mochila, y es que el camino sin sacrificio no es camino.

3ª etapa -2

Hoy pernoctamos en Casa Domingo, albergue en el que (como en todos los que pernoctamos) se vuelcan con nosotros, dándonos todo lo que tienen y creemos que incluso más de lo que nos deberían dar. Hoy hasta un conjuro de bruxas y queimada nos han hecho.

Bueno, hoy hemos hablado de las botas y de meternos en las botas de los otros, y verdaderamente hoy sabemos que es eso. Ver el sufrimiento de algunos peregrinos y el espíritu que tienen para seguir adelante. Nosotros debemos y tenemos que conseguirlo y así estamos empeñados. Humor y aguante no nos faltarán, a pesar de ampollas, llagas, o cualquier otro impedimento que se nos ponga en el camino. Queridos seguidores, nos vamos a dormir, que mañana nos queda otro esfuerzo para conseguir acercarnos a Santiago.

BUEN CAMINO

Y por cierto seguid animándonos con vuestros comentarios, es un momento muy especial que nos da fuerza e ilusión para continuar el camino.

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como: ,

Comparte este artículo

9 Comentarios

  1. Hola amigos:

    este mensaje es para trasmitiros ánimo.. que disfrutéis del camino..
    desde la distancia hay muchas personas caminado con vosotros..

  2. Hola a todos!!
    Que alegría da el tener noticias: GRACIAS por compartir con nosotros vuestro Camino porque hacéis que sea “nuestro” tb. ¡Cuántas cosas bonitas!

    Pero, ..¿quién dijo “ampollas”?: pero, … ¡¡si ellas son unas más del Camino!!. El Camino es como la vida: dolor, alegría y sufrimiento. ¡Que no se diga: ARRIBA con ampollas y todo!

    Cuando camináis esos ratos en silencio…,sintiendo la caricia de la soledad y el olor de la libertad, es cuando verdaderamente estáis aprendiendo a convivir con vosotros mismos: ¡¡disfrutad sobre todo de las pequeñas cositas que van forjando vuestro Camino!!

    ¡¡Mucho ÁNIMO y FUERZA para seguir culminando etapas!! Buen Camino…

  3. Hola a todos!!
    Que alegría da el tener noticias: GRACIAS por compartir con nosotros vuestro Camino porque hacéis que sea “nuestro” tb. ¡Cuántas cosas bonitas!

    Pero, ..¿quién dijo “ampollas”?: pero, … ¡¡si ellas son unas más del Camino!!. El Camino es como la vida: dolor, alegría y sufrimiento. ¡Que no se diga: ARRIBA con ampollas y todo!

    Cuando camináis esos ratos en silencio…,sintiendo la caricia de la soledad y el olor de la libertad, es cuando verdaderamente estáis aprendiendo a convivir con vosotros mismos: ¡¡disfrutad sobre todo de las pequeñas cositas que van forjando vuestro Camino!!

    ¡¡Mucho ÁNIMO y FUERZA para seguir culminando etapas!!

  4. Hola peregrinos!
    que lugar para descansar ,casa Domingo, mas bonito. ¡Y que cena!
    como veis merece la pena seguir el camino, cada flecha, cada señal no sindica algo, el cmaino a seguir.Dejaos guiar y acompañar.
    Animo y buen camino.

  5. Bueno bueno que seria un buen caminante sin nuestras “amigas” las ampollas, sin una piedra que sortear, sin un contratiempo en el camino, para luego poder curarse, poder saltarla……. Desde unos cuantos kilometros, os sentimos muy cerca :-)
    Feliz descanso :-)

  6. Esas ampollicas, que puñeteras… pero bueno son parte de caminar como los son muchas otras cosas.
    Que bueno es que lo tomeis con humor y que no perdais las ganas y la ilusión¡ Seguro que lo lograis! Dicen los montañeros que subir a una cima requiere un 10% de físico y un 90% de mente, Esto es igual un 10% el cuerpo, el cansancio, los dolores y las ampollas Y un 90% ganas, mucha ilusión y determinación así que seguro que lo vais a conseguir., ¡ Venga que podéis!
    Ahora a curar un poco esas ampollas y a renovar energías, que mañana os esperan mil experiencias nuevas y maravillosas
    Y además es curioso, que cuando recuerdas tu ruta, con el tiempo, eres capaz de rememorar todas las cosas buenas que sentiste, pero yo al menos, soy incapaz de acordarme de como era dolor de las ampollas.
    Un saludo y muchos ánimos
    ¡ Hasta mañana!

  7. Hola caminantes!!!

    Qué gusto da leeros y gracias por acercarnos algunas de estas experiencias tan bonitas que estáis viviendo. A pesar de lo duro que se pueda hacer a veces, merece la pena si se tiene un objetivo en el horizonte. Metáfora de la vida.

    Habiendo superado ya la mitad de vuestro camino ya os parecerá estar viendo Santiago!!! Mucho ánimo y muchas risas, que seguro que estas últimas no os faltan.

    Con cariño

  8. Hola a todos!!!!!!!!

    Animo para esos peregrinos!!!!!!!!! que ya tienen el camino en su bolsillo.
    Es verdad que el camino es como la vida, en el se vivien momentos de risa, de fiesta, de dolor, de tristeza, interiores………… y todos ellos nos permiten seguir en el camino y hacernos un poco más fuertes.

    Asi que que peregrinos, vamos a por lo que nos queda para llegar a la meta.

    Animo para todos vosotros y BUEN CAMINO!!!!!!

    Un abrazo de energia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Leles

  9. ¡¡ANIMO Y ADELANTE!!!

    El camino de Santiago, es una experiencia que no se debería perder nadie…

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.