Plegaria al apóstol Santiago
Escrito por: Peregrinos de Daroca
APÓSTOL SANTIAGO:
ACOMPAÑADOS por los directores, educadores y voluntarios que forman parte de los diferentes consejos sociales de los centros y mientras hacíamos día a día el camino hacia ti, hemos experimentado muchas sensaciones nuevas, admirando el paisaje de esta bella tierra gallega que nos ha recibido como fieles peregrinos y nos ha dado la fuerza que nos ha hecho alcanzar la meta tan esperada.
Hemos sufrido mucho cansancio, fatiga y algunas ampollas en nuestros pies dan fe de ello, pero poder disfrutar con éxito el fin de cada etapa ha sido nuestra mayor alegría.
Además hemos comprobado que nuestra alegría se multiplica cuando se comparte y que las tristezas, con tu divina luz, se nos hacen más llevaderas.
Te pedimos que intercedas por nosotros ante Dios como hizo Jesús, el hijo del padre, que por amor entregó su vida por la humanidad.
Pedimos también por todos los que están privados de libertad y por sus familias, para que, con un común esfuerzo entre todos, consigamos que estas penas tengan efectos rehabilitadores y seamos mejores en el futuro.
También te pedimos que nuestro sistema judicial avance y promulgue medidas alternativas a la prisión que sean más eficaces, que atiendan mejor a las víctimas y que nos eviten a todos los sufrimientos innecesarios.
Ayúdanos a seguir nuestro camino, el de nuestro vivir diario, fieles a las enseñanzas de Jesús, nuestro maestro, pues sólo así esperamos alcanzar la meta de vivir felices en paz y en libertad, construyendo un mundo más justo para todos, basado en el amor, la comprensión y el respeto a los demás.
Como muestra de nuestro peregrinaje te ofrecemos nuestras conchas y cuadernos, mudos testigos de nuestra fe y de nuestro esfuerzo, manteniendo la esperanza de que escuches nuestras plegarias.
