Salida terapéutica a Canfranc

Programa de Promoción para la salud y hábitos mentales saludables en los C. P. de Daroca y Zuera

Escrito por: Mª Isabel Escartín (Coordinadora)

Dentro de esta actividad, que viene realizándose desde 2003, en la edición 2011 hemos incluido una salida terapéutica con los internos participantes en los talleres, los que fueron autorizados por II.PP.

Ante la estación de CanfrancEl objetivo fue potenciar los valores trabajados durante el curso y la convivencia. El lugar elegido fue Canfranc, en un piso cedido por un voluntario y las fechas 19, 20 y 21 de mayo para el grupo de Zuera y 26, 27 y 28 de mayo para el de Daroca.

Los grupos fueron formados por cinco internos, tres funcionarios y tres voluntarios, y las actividades fueron programadas para: marchas matinales en alta montaña, comidas menú en un restaurante y talleres lúdico-formativas por las tardes: Risoterapia, videos para la discusión y visitas a San Juan de la Peña y las Cuevas de las Güixas .

Los objetivos fueron cumplidos en cuanto a la convivencia y aplicación de valores. La evaluación por los participantes fue positiva. Recogimos alguna crítica y varias sugerencias para próximas ediciones.

Las marchas programadas solo se realizaron el 50%; no hizo buen tiempo y la forma física de los participantes internos no era buena. Aun así decidimos que vale la pena repetir la experiencia.

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.