Calamares rellenos
Enviado por: Dámaso N.P.V.
INGREDIENTES (para 4 personas)
4 calamares medianos 3 cebollas
ELABORACIÓN
Se le pide al pescadero que limpie los calamares. Se trocean los rejos y las aletas y se sofríen, cuando empiezan a blanquear se le añade una cebolla y un pimiento picado al refrito.
Cuando están blandas las cebollas y el pimiento, se añade el tomate pelado y sin pepitas y el pimentón, se rehoga unos minutos. Cuando el refrito esté, se pone en un colador y se recoge el líquido sobrante para utilizar después.
Se pican los huevos, el perejil, las aceituna y se añaden al sofrito que tenemos en el colador. Se rellenan los calamares y se traban con un palillo. En un caldero se pone el líquido del sofrito, se doran los calamares y se le añade el vaso de vino, el laurel, el tomillo, el resto de las cebollas y de los pimientos picados y el resto del relleno que no se haya utilizado. Se echa un poco de agua a cubrir los calamares cuando lleguen a hervir se les baja a fuego medio. Se rectifica de sal.
Se les da la vuelta de vez en cuando y cuando estén blandos se apaga el fuego y se deja reposar. Si te gustan picantitas antes del final de la cocción añado unas gotas de tabasco.
Se sirven con papas arrugadas o guisadas.
* 1º Premio en el Certamen ”Picapedreros” de Recetas de cocina 2018 para centros penitenciarios
