Con pluma de oca: Paranormal activity

Escrito por: Moriarty

Cuando entras en prisión, el tiempo adquiere una dimensión desconocida, se dilata y a la vez se paraliza. Toda tu vida se encuentra en el exterior y tú te hallas, de pronto, sacado a la fuerza de ella, repelido de tu entorno habitual, obligado a vivir la vida de otra persona. Ahora eres un recluso, un número, un apartado (o “apestado”) de la sociedad. Otros decidirán por ti, jueces, funcionarios o compañeros de talego (la pirámide social interna es compleja). Tu vida profesional y familiar se rompe, y la personal sufre un tremendo vuelco.

paranormal activityHay películas con un encanto especial, que, de pronto, irrumpen en la cartelera (pública y de la prisión) y, ayudadas asimismo por un aparato publicitario sensacionalista, lo cierto es que consiguen su objetivo: sacar beneficios y alcanzar ese aura de cine independiente, de calidad e innovador a bajo precio.

Es el caso de “Paranormal activity” que, al igual que “El proyecto de la bruja de Blair“, se rodó con cámara de video de alta definición (casi doméstica), actores y equipo amateur y en un tiempo record, siete días.

El argumento de este tipo de cintas parte de situaciones hipotéticamente reales. Así en “Paranormal activity”, un marido realista y pragmático, para despejar los temores de su esposa sobre el invisible peligro que les amenaza en su casa, decide instalar una cámara que grabe permanentemente todo lo que ocurre en ella. Al despertar cada mañana y constatar que han ocurrido cosas anormales, aumentará el sobresalto.

Cuenta el crítico Carlos Boyero, en “El País“, que “La noche es el territorio idóneo para la aparición de lo sobrenatural, de las agresiones del mal cuando el sueño ha vencido finalmente al comprensible insomnio, la sospecha, la tortura mental, el terror.

El director intenta disfrazar esta ficción de crónica de sucesos en la amenazada cotidianeidad, que el espectador se identifique con esa gente tan normal y con su progresivo espanto. Lo consigue. Con sentido de la atmósfera, escasas trampas, habilidad e imaginación”.

La realidad es tal y como cada uno de                                                 nosotros la forjamos en nuestra mente

Lo cierto es que la realidad es lo que cada uno piensa que es, tal y como cada uno de nosotros la forjamos en nuestra mente, y si, de pronto, se nos revelan detalles desconocidos de la misma, es posible que reaccionemos con terror e insomnio. En nuestra cotidianeidad, no me parece aconsejable instalar en nuestras mentes videocámaras que graben permanentemente nuestra vida y nuestros pensamientos (y, sobretodo, los de los demás sobre nosotros), salvo que queramos descubrir algún tipo de actividad paranormal, que no necesariamente sobrenatural, que arruine la “imagen mental” que, durante años, hemos construído ilusoriamente sobre nuestra vida.

En prisión, quizás lo más importante sea preservar tu identidad y personalidad “en hibernación” y enfrentarte a tu nuevo rol y espacio, descubriendo, con tu recién adquirida videocámara, facetas tuyas casi sobrenaturales que jamás hubieras pensado encontrar dentro de ti.

LOS PRONÓSTICOS SEMANALES DE DON PANCHO

Don Pancho

EL TIEMPO DE LA SEMANA

Terminará la semana (como empezó) con una situación meteopolítica complicada en casi todo el país. Atención, porque la cota de nieve, al igual que la Bolsa, bajará a mínimos históricos.

En Madrid (estación de metro de Moncloa), el viento procedente de Génova arreciará con rachas fuertes pero intermitentes. En el ecosistema de “La oca”, todo continúa estable… de momento.

NÚMEROS QUE SALDRÁN PREMIADOS EN…

PRIMITIVA
1 – 13 – 17 – 32 – 37 – 47 Com. 30 Re. 6
ONCE          LOTERÍA
00316             73811

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como: , , ,

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.