II Concurso de fotografía (Asociación PISO): “Quienes son. Cómo somos”

El II consurso de fotografía organizado por la Asociación PISO de Zaragoza ya tiene fotos ganadoras. En el  siguiente enlace: http://asociacionpiso.com/concurso-de-fotograf%C3%ADa/  podeis ver las 6 fotos elegidas por el jurado. 

“Quienes son, como somos …” , es un espacio creado para conseguir un acercamiento entre las personas que se encuentran dentro de prisión, privadas de libertad y las personas que mucho, poco o nada tienen que ver con este mundo.

Para ello, los internos de los Centros Penitenciarios de Zuera y Daroca nos remiten dibujos y textos donde pretenden representar, sus sentimientos, miedos o simplemente sus habilidades. Así mismo, cualquier persona puede opinar sobre los mismos o acercarse y conocer a través de todo esto a las personas presas.

El jurado del concurso, al igual que el año pasado ha estado compuesto por :

  • Virginia Espa: Exposiciones individuales ( “Mudras”, “Monegros”, “Paisajes”), exposiciones colectivas (“f16.Dieciséis sobre fotografía”, “Retratos en el Mercado Central, 100 años”, “11/ZGZ. Pulso a la fotografía en Aragón”, “100 x 100 fotografía”, “El sueño de la libertad”, “Arte Aragonés Contemporáneo en Puerto Rico”, “Escritura y feminismo”, Fotografía aragonesa en los 80″, “La reinvenció del paisatge”, “Un palacio para artistas jóvenes”), 1er Premio de Expresión Plástica Fundación Ramón J. Sender, Participa en el proyecto “Galería de retratos en el mercado”, Comisariado de las exposiciones de artes plásticas y visuales del Festival Periferias, Recuperación de la obra fotográfica de María Josefa Farina, participa en la publicación “Pyrénées, voyages photographiques. De 1839 á nos jours”. Profesora de Artes Plásticas y Diseño. Nominación premio fin de carrera de las Facultades de Arte y Arquitectura de Holanda. Becas y ayudas a la Investigación Artística Isabel de Portugal. Obra en instituciones: Ayuntamiento de Zaragoza, Diputación General de Aragón (Departamento de Educación y cultura), Centro Penitenciario de Zuera, Fundación Ramón j. Sender. UNED Barbastro. 
  • Cecilia Casas Romero: Licenciada en Derecho. Técnico Superior en Fotografía Artística por la Escuela de Arte de Huesca. Beca Jóvenes creadores de la DGA. Exposición de fotografías “Ensimismada” en la Casa de la Mujer. Fotográfías para catálogos, portadas de discos de artistas aragoneses y trabajo freelance. Profesora de fotografía en la Galería-Escuela Spectrum Sotos desde 2001. Profesora en la Escuela de Arte de Zaragoza desde 2006.
  • Nuria Soler: fotógrafa de El Periódico de Aragón

GRACIAS A TODAS POR SU COLABORACIÓN

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.