U.T.E. Mujeres

Escrito por: Francisca G.

En el nuevo módulo U.T.E. de Villena, comenzamos con un nuevo proyecto. Al principio no sabíamos bien de qué trataba, pero a lo largo de los días y con la ayuda del Equipo y funcionarios, nos hemos ido haciendo a los cambios.

villenaSon nuevas expectativas, a pasos cortos nos consolidamos, para que sea totalmente real. Veo que nos ofrece otra oportunidad, ayuda individualizada más amplia, con la implicación del funcionariado. Se pretende preparar a la interna a la hora de su puesta en libertad, de modo que tengamos las mejores herramientas para la reinserción a la sociedad, que el problema que nos ha traído aquí “entre rejas”, sea todo solventado con el funcionamiento del mismo. Y que la vida en el módulo sea más llevadera para todas.

Ahora ya es posible, desde el cambio, he visto mejoras, las vamos a seguir viendo, estoy segura de ello. Aquí contamos con talleres ocupacionales, costura, P.R.M. (Programa de reinserción de la mujer), instalaciones totalmente adecuadas para el ocio, deporte, lectura, etc.

Un proyecto para intervención recíproca de pensamientos,
sentimientos, emociones y conductas

Contamos con internas autosuficientes para dar cursos como yoga, meditación, baile, canto, teatro, terapia canina, etc. En el módulo se respira un ambiente más positivo. También a través de los grupos que están formados por aproximadamente 8 internas, acompañadas por miembros del Equipo Multidisciplinar, hacemos reuniones donde buscamos soluciones a nuestras dependencias, problemas, los cuales nos han traído aquí. También intentamos resolver cualquier discordia, asuntos problemáticos que se originan en el módulo.

La integración de las internas que lo solicitan, con instrumentos de intervención y desarrollo terapéutico, la concienciación de la interna, la creación de un espacio de salud, más relaciones, calidad de vida. Todo esto con un modelo de intervención nuestra junto con profesionales del centro, nos ayuda a una reconstrucción de un proceso personal. Para finalizar, esas personas que se han adecuado al nuevo módulo, han colaborado con actividades culturales, educativas, ocio y tiempo libre. Un proyecto para intervención recíproca de pensamientos, sentimientos, emociones y conductas.

 

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.