Nuestro nuevo Documental “Terapia” seleccionado en el Festival de Cine de Zaragoza 2013

Nuestro última incursión en el género Documental “Terapia” ha sido seleccionado dentro de la SECCIÓN OFICIAL a concurso del FESTIVAL DE CINE DE ZARAGOZA 2013. Es una gran noticia para nuestro Taller de Cine, de la que os hacemos partícipes a todos.

FICHA TÉCNICATerapia-cartel A3

Voz en off  Gregorio Méndez
Realización Rubén P. Barrena y Vicente Reig
Ayudante de Dirección Eduardo Sánchez
Dirección Javier Mesa

2013/HDV/color/35 minutos/documental
Una producción del taller de cine del Centro penitenciario de Daroca
www.revistalaocaloca.com

 

SINOPSIS

La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico y psicológico

El 10 de Mayo del año 2010, Gloria Mateo, psicóloga y psicoterapeuta, especializada en violencia de género, vino al centro penitenciario de Daroca a dar una charla muy especial a una veintena de internos condenados por delitos relacionados con la violencia sobre la mujer, adscritos a un programa de terapia especializada.

Este documental es un breve resumen de lo que allí ocurrió durante esas dos intensas horas.

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

2 Comentarios

  1. Muchas gracias a Javier Mesa y a todas las personas que de una forma u otra intervinieron en este documental. Anónimos muchos, otros con nombre y apellidos, pero todos igualmente importantes.

    Los recursos que tenéis en el Centro Penitenciario de Daroca no son muchos, sin embargo la motivación de llevar a cabo actividades culturales y formativas es enorme.

    No sé cuál será el finalista de todos los seleccionados en este FESTIVAL DE CINE DE ZARAGOZA, 2013, en cualquier caso, ya habéis conseguido el triunfo.

    ¡ENHORABUENA!

    GlorIa

  2. Enhorabuena, desde Mansilla. leon

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.