Exposición de Dibujos a hilo

Hace mucho tiempo, alguien descubrió que con un bi-celo e hilo se podían hacer dibujos a hilo sobre papel, cartulinas… y quedaban francamente bien a pesar de una limitada variedad de colores en hilo. Esta técnica se ha venido utilizando durante años, aunque los verdaderos especialistas en este tema son particularmente los reclusos, que con su tiempo libre y santa paciencia han perfeccionado esta técnica tan curiosa, entretenida e incluso sorprendente.

Las Meninas Tamaño 600 X 400 cms.Hoy quisiéramos rendirles un homenaje, por su gran labor y dedicación a un arte poco reconocido. Son muchas horas pasadas frente a un dibujo que debe ser recubierto por completo por finas hileras de hilo, inventándose los trazos para dar forma y fondo a los planos y sus sombras. Todo ello termina convirtiéndolos en uno de los objetos más preciados en prisión y me imagino que también en la calle.

Particularmente en Daroca, es bien conocido el trabajo de un compañero del Módulo-2 (MER) que ha hecho “El Guernica”  ya más de 8 veces en múltiples tamaños y colores, e incluso el dibujo de personajes de Walt Disney a tamaño extra-grande. Para ello, ha contado con la inestimable ayuda de la monitora de Manualidades, y gracias a su dedicación y laboriosidad han logrado realizar estas obras maestras junto a otros trabajos que se exponen en eventos y actos.

Por todo ello, hoy queremos mostraros parte de los dibujos que se han ido realizando en nuestro Centro, para que vosotros mismos opinéis al respecto. Pensad que todo lo que veréis aquí se ha hecho con medios limitados y con la santa paciencia de un interno muy apreciado por todos.

Deseamos que os gusten las imágenes y podáis valorar personalmente las obras maestras de nuestro compañero, agradeciendo enormemente a Jordi por permitirnos mostrar toda su labor, que es tan solo una pequeña muestra de todas sus obras realizadas.

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.