Doble crónica del Hilo (desde casi la Edad de “Piedra”, digo “Hi-lo”)

Dibujos a Hilo (1ª Parte)

Escrito por:  El cronista enmascarado (Yogui). Su ayudante, el Sr. Emo. Y su esclavo, S. M.

 

Bueno, esta crónica está basada en hechos reales. Empecemos por el principio: corría el año 1970 A.C., cuando vino al mundo, no sé si solo o acompañado… un dibujante al que llamaron Moratha y ya en el año 2014 de nuestra era, nos quiso hacer una visita. Él empezó dibujando monigotes y especies diversas de animales en las paredes de su casa (Altamira), y cuando vino, vio otro tipo de “Arte”; si a eso se le puede llamar Arte. Cuando por fin, y después de muchas veces de intentar traerlo, vino, lo hizo acompañado por otro de su especie: el llamado Ugrehr, traducido a nuestra época: Luis Majarena.

exposición hilo 17El caso es que una vez aquí dentro, vieron una exposición que les preparamos para la ocasión: los dibujos actuales de Moratha hechos a hilo. Se quedaron alucinados y encima les presentaron al ¡¡¡”ARTISTA”!!! Pero no sé donde miraron para ver a un artista. De los dibujos, uno de ellos fue dedicado y Moratha se llevó otro –el que más le gustó- dedicado por el otro “artista”.

Vinieron con humildad y lo comprendo. Pasar un rato junto a todas las mentes privilegiadas que colaboran en el cotarro cultural (compañeros y editores de la revista) así como el fotógrafo (“Poder Absoluto”), es un poco cortante para personas “normales”. Lo que más nos asombró es lo bien que se conservan a pesar de la edad (de piedra) aunque es comprensible, pues el dibujo no tiene tanto desgaste como si fueras un albañil o un minero. También cabe resaltar lo que opinaron de Moratha: que era un tío simpático, agradable y muy campechano. Se nota que esa opinión provenía de la gente que no lo conoce, porque de lo contrario…

Cuando se marcharon, se fueron con pena y con lágrimas en los ojos, pero una vez fuera hicieron una fiesta y lo celebraron dejándonos ahí. Aunque Luis Majarena volvió por la tarde, y es que nos hacemos de querer.

Bueno, visto que ya estoy en la lista negra de ciertas personas, voy a tener que despedirme antes de crearme más enemigos.

 

Dibujos a Hilo (2ª Parte –Complementaria a la del Sr. Yogui)

Escrito por: S. M.- Yogui – Sr. Emo.
Imágenes:  Jordi y Sr. Poder Absoluto.

 

Nuevamente, nuestro compañero Jordi se ha vuelto a lucir con los dibujos a hilo que ayer (3 de diciembre de 2014) presentó al dibujante Moratha y al guionista Luis Majarena.

Moratha y JordiDurante este verano, Jordi ha estado realizando a hilo unos dibujos que Luis y Moratha le habían pasado, unos dibujos sacados de un cómic que ambos realizan con ilusión y mucha dedicación. Así que, cuando vieron como nuestro compañero había realizado los dibujos a hilo, ambos quedaron estupefactos. Y de igual forma, Jordi al fin conoció a Moratha, quien le pareció una persona muy campechana y agradable, con el que estuvo intercambiando ideas para próximos proyectos.

Anteriormente ya habíamos realizado una crónica de los dibujos a hilo que nuestro compañero realiza; de todos los tamaños y de cualquier imagen o dibujo que se le antoja. Pero esta vez, ha sido una colección más particular y más vivida, dado que ambos artistas se han encontrado cara a cara.

Jordi confiesa que ha sido una experiencia única, ya que conocer a Moratha era uno de sus deseos mientras realizaba a hilo las obras de éste, por lo que la satisfacción de conocer al “creador” de las obras originales fue máxima.

Podéis ver los resultados a continuación, y de igual forma, apoyar a quien desde la falta de libertad se expresa con el corazón y el mejor de los deseos para quien quiera apreciar el esfuerzo del artista.

Nuevamente, ¡gracias Jordi y Moratha por deleitarnos con vuestro esfuerzo!

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

4 Comentarios

  1. Muy buen articulo del “cronista enmascarado!!!….un saludo Yogui.

    Quede impresionado con las obras del amigo Jordi…aunque ya me habia regalado una obra suya sin conocerlo y sabia lo bien que trabajaba con el hilo, JAMAS pensé encontrarme con tantas obras hechas con semejante arte y paciencia.

    Y por supuesto me encantó conocer al autor Jordi, que en la visita anterior no habíamos podido saludarnos.
    Que passadaaa como trabaja el tio!!! impresionante!!! …también me pareció “campechano y agradable” ..si es que los artistas somos asi, jajaja

    pues nada, un gran saludo para Jordi y Yogui!!!…un lujazo conocerles!!

    ya enviare con Luis unos dibujos que le prometí a Jordi…que no me olvido!!

  2. EN LA CALLE COMO EN LA PRISIÓN HAY PERSONAS CON UN DON QUE UN DÍA SE LES DESPIERTA Y ACABAN HACIENDO MARAVILLAS COMO EL AMIGO YORDI. CORDIALES SALUDOS.

  3. que trabajo mas increíble!! en cada trabajo que haces te superas. Paciencia, dedicación, constancia, esfuerzo, imaginación, técnica….y mucho corazón. No dejes de crear estas obras,Jorge. son un regalo para quien tiene la suerte de contemplarlas.

  4. Hola, soy la compañera de trabajo de María y me ha explicado paso a paso el trabajo que llevan estos cuadros, me parece espectacular, de una dedicación exclusiva e infinita y una paciencia….como muy poca gente tiene.
    ¿quién sabe cual es el original y cual la recreación? Enhorabuena!!! Estos cuadros hay que ponerlos a la venta!!!!

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.