Divulgación científica

Escito por: Antonio M.

Colaborando con la prisión de Daroca en el programa Ciencia Viva, Dña. Leticia Hernández ha impartido una conferencia a los internos de los diversos módulos participantes en el acto. Periodista de profesión, escritora, eligió por vocación especializarse en un campo tan difícil como el científico.

web1

Durante su intervención nos explicó acerca de diversos temas: La importancia de la ciencia para desarrollarnos, desde Tito Lucrecio Caro (99-56 a.c.),  Galileo Galilei (1632), Johannes Keppler (1608-1634), la edad de oro (1870-1900), hasta el día de hoy.

El cambio en la divulgación científica vino a partir del Renacimiento. Y el periodismo científico como tal se profesionalizó a partir de la guerra fría.

Unir lo científico al día a día, saber comunicar, ampliar el contenido. Expresar dándole la vuelta de forma que resulte comprensible y entendible, a cualquier persona que pueda sentir esas curiosidades que nos puedan despertar en ciertos momentos  las ciencias y sus avances, incluso a cualquier neófito que lea cualquier publicación en algún momento de su vida. Por ejemplo: el suplemento “Tercer Milenio” del prestigioso Heraldo de Aragón, en el cuál trabajó Leticia Hernandez.

web2

Dña. Leticia Hernandez en su alocución, ante este público congregado, ha causado una magnífica sensación atendiendo a las preguntas con maestría espectacular sobre las diferentes maneras de explicar  la ciencia, las matemáticas, la astrofísica a través del teatro  y… una frase a modo de perla que me ha encantado:

“Las formas de la divulgación científica tienen mucho que ver con la poesía”

Muchas gracias Leticia porque con tus palabras hemos disfrutado y… con mucha química.

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.