Presentación Revista “De Paso”

Editorial

Enero de 2012 fue un año de paréntesis para recopilar vuestras historias personales y darles forma de libro. “Historias desde la cárcel” tuvo ocasión de ser presentado en tres lugares significativos: en el Parque del Retiro, coincidiendo con la Feria del Libro; en el simbólico Café Libertad de Madrid y en nuestro Salón de Actos.

portadaEn cada presentación nos acompañaron personas de gran relevancia en el mundo literario y judicial y cantidad de amigos. A raíz de esta aventura editorial, uno de nuestros alumnos y compañero vuestro, pudo publicar su primera novela bajo el título “Piénsatelo bien”, evento literario que enorgullece al CEPA. Hoy, de nuevo, retomamos la edición de nuestra revista “Depaso” en su número 6 que nace bajo el signo de la crisis cuyos tentáculos también alcanzan al colegio en forma de recortes. Como consecuencia nos redujeron tres profesores al inicio de curso lo cual nos impide ofertar Inglés e Informática.

A pesar de las dificultades, los profes, y sobre todo los alumnos y alumnas hacéis un esfuerzo por dar continuidad a la revista a través de vuestras aportaciones que, en esta edición van especialmente orientadas a la poesía, algo novedoso en la línea editorial. Por el esfuerzo de normalizar el acto educativo cada día, quiero daros las gracias y animaros a progresar con mayor empeño, si cabe.

El próximo curso celebraremos el décimo aniversario del nacimiento de nuestro CEPA y empezamos a preparar ya, ese cumpleaños. Aprovecho esta ventana para, desde el Equipo Directivo y el Claustro de Profesores, pediros vuestra generosa colaboración en forma de propuestas para la conmemoración.

Y para finalizar, os doy las gracias por tanto como aportáis al desarrollo de la actividad académica en vuestro CEPA “Yucatán”

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.