Misión en México: Abril de Semana Santa
Martes 5 de abril
He tenido algunas pláticas donde me sorprendo de los recursos que tienen las personas para sobreponerse a situaciones emocionales muy duras: no conocer a su papá, que la mamá se desentiende de su hija y se la dé a los abuelitos, que los abuelitos hagan de menos a una nieta porque es prieta, que a una niña la corran de su casa a los quince años…
Estas personas descubren la presencia de Dios en sus vidas porque han sido capaces de salir adelante. Ciertamente, cuando me lo platican, las lágrimas se asoman. Pero son lágrimas de agradecimiento por poder sacar a la luz heridas que más que cicatrizadas, están tapadas.
En El Faro, un hombre ha tenido la iniciativa de formar un equipo de fútbol de niños y niñas. Entrenan los lunes, martes y viernes de ocho y media a diez de la noche. Es una forma de contrarrestar el imperio de la droga en nuestro fraccionamiento. Acá os adjunto un par de fotos de mala calidad pero que son una luz de esperanza en el fraccionamiento.
Sábado 16 de abril
Fue impresionante en Villas Andalucía, un fraccionamiento de unas ocho mil casas donde trabajo.
Tras la celebración estuve cuatro horas confesando y vinieron personas que hacía muchos años que no hacían este ejercicio de tomar la vida en sus manos de forma crítica y asumiendo malas decisiones y errores.
La verdad, muchas lágrimas fueron vertidas y es espectacular poder abrazar (ahora que se puede) y consolar en esos momentos.
