5ª etapa: Palas de Arzua-Pedrouzo

“CORRED, CORRED, NO NOS HAN AVISADO QUE HA EMPEZADO EL DILUVIO Y LLEGAMOS TARDE AL ARCA”

Vaya día y vaya experiencia que hemos vivido. En un símil futbolístico este ha sido un día que crea afición.

Hemos comenzado con alegría, como suele ser ya habitual entre estos peregrinos. Los calentamientos y las directrices del día nos lanzan otra vez al camino, en el que ya nos encontramos como peces en el agua. Buena temperatura y un día espléndido para empezar a andar. Como es tradición ya, tras una hora de duro esfuerzo realizamos una parada para tomarnos un cafecico caliente y contar algunos chascarrillos.

5ª etapa -1

Pero, ay Dios mío, alguien ha mentado lo del pez en el agua, y fíjense ustedes que alguien ha debido decir, “pues si son peces, necesitarán agua”. Hombre, necesitar, necesitar, lo que se dice necesitar, un poquico para el campo, pero no el diluvio universal.

Con alegría estrenamos nuestras capas, risas al ponérnoslas y empezar a andar, al principio evitando los charcos para no mojarnos, pero después, ay, después como niños con zapatos nuevos, nos daba igual, no había donde pisar, todo es un río y nosotros “pos eso” a chapotear en el charco. Imaginaros como hemos llegado al albergue, bueno, mejor no os lo imaginéis, no acertaríais.

5ª etapa -2

Tras recomponernos y secarnos, dos de nuestros peregrinos proponen: “Pues habiendo cocina en el albergue, en vez de cenar en un restaurante, podríamos hacer la cena nosotros”. No se hable más, después de una hora, 40 Euros menos en la cuenta y unas buenas artes culinarias, hemos cenado 17 peregrinos, y os puedo asegurar QUE NO HEMOS PASADO HAMBRE.

En fin, experiencia gratificante en el día de hoy, que esperamos se pueda volver a repetir en próximos CAMINOS DE LIBERTAD.

5ª etapa -3

Bueno, fieles seguidores, os tenemos en nuestra mente constantemente, y os leemos todas las noches. Hoy nos vamos pronto a dormir que mañana en pie a las 5:30 h, que empezamos a andar a las 6:00 h. Que el Apóstol nos espera en Santiago.

BUEN CAMINO

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como: ,

Comparte este artículo

4 Comentarios

  1. Hola a todos!! Que ya llegáis: que ilusión!! ÁNIMO en el último esfuerzo y espero que hoy el Camino tb os haya sorprendido y llenado de cosas, experiencias, buenas y de aprendizaje. Peregrinar no es andar y andar por caminos desconocidos, es hacerse uno un poquito mejor cada día, compartir la vida con los compañeros y abrir el corazón, y vivir sin miedo y con amor.

    ¡¡¡Vamooooos!!!: que el abrazo del apóstol os espera y os lo habéis ganado. Lo que sí es seguro es que el Camino de Santiago para vosotros “HA EXISTIDO”, es real y cada uno lo habéis hecho a “vuestra manera”: GRACIAS por haberlo compartido, y con vosotros tb llegamos todos los que os hemos seguido. ¡A por Santiago!

    ¡Que tengáis buena llegada a Santiago!, y volváis con las mochilas cargadas de todo lo que os haya dejado huella en vuestro interior. ¡¡Celebren que han llegado a destino!! ¡¡¡Vivaaaaa!!! Y sobre todo no olvidéis todo lo aprendido para seguir viviendo: el camino iguala y nos enseña a cuidar unos de otros. ¡Como la vida misma!

    Buen regreso y buen final de Camino… En verdad el camino no acaba… CONTINÚA…. ¡¡Os esperamos!!

  2. Hola Peregrinos!
    Ya estáis tocando al santo!
    que bueno lo de la cena improvisada y que apañados sois.
    Una vez veáis al santo , bueno nada mas entrar en Santiago ya se pasan todos los males del camino, ya no duele nada, solo se siente la alegría de que se ha llegado a la meta. Ya os imagino todos juntos haciendo grupo un momento antes de entrar en la plaza, momento de dar gracias por lo vivido.
    Animo! que ya esta conseguido.
    Buen camino peregrinos!
    .

  3. Vaya raticos buenos habéis pasado… Me alegro un montón de que hayáis mantenido la sonrisa aunque aparecieran dificultades en el camino.

  4. Hola peregrinos!!!!
    Como veis todo tiene su recompensa, al final llegas a la meta señalada, en este caso llegar a Santiago, pero en la vida hay muchas metas por conseguir, asi que ya sabeis chicos al final los sueños se cumplen.
    Felicidades

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.