Tres Postres del Concurso de cocina La Oca Loca salen en libertad

Un año más el equipo de cocina del Topi participamos como jurado en el concurso de recetas de Cocina que organiza el Centro Penitenciario de Daroca. En cuanto Javier Mesa, coordinador cultural de la prisión de Daroca nos propone participar no dudamos ni un segundo.

En esta ocasión, hemos querido dar protagonismo a alguna receta más que la ganadora y desde la clase de pastelería, nuestra profesora Silvia Cavero, colaboradora de la Revista La Oca Loca del centro Penitenciario de Daroca desde 2009, ha seleccionado tres recetas de postres que se han elaborado con una dedicación especial por parte de nuestro alumnado.

Tras recibir las recetas de todas las prisiones participantes y seleccionar la ganadora, Silvia explicó al alumnado las «tartas de cumpleaños» que se elaboran en prisión para «celebraciones» con sus compañeros de celda o módulo.

Algunas recetas de las seleccionadas se elaboran con aquellos ingredientes que pueden conseguir dentro de la prisión, comprando bizcochos o galletas en el economato o guardando los yogures o fruta del postre…

20210311_142017-1-scaled

«Entre rejas» se pueden hacer tartas y pasteles que en ingenio superan a los equipos de I+D de muchos restaurantes reconocidos... y en la Escuela de Hostelería Topi hemos querido reconocer ese esfuerzo y aportar nuestro particular premio elaborando sus recetas de postres para que cuando sean publicadas en la Revista la Oca Loca puedan tener su fotografía junto a los ingredientes, y éste ha sido el resultado.

Hemos aprendido algo sobre la vida en prisión y empatizado con todas aquellas personas de todas las edades y de todas las ciudades de España que han participado en un concurso que lleva celebrándose desde 2012 cada vez con más participantes y más nivel. Os dejamos el enlace para poder ver la entrega de premios del 1er certamen que se celebró en Topi y la tarta tan maravillosa que elaboraron los internos en nuestra clase de pastelería.

Esperamos que sus familias y ellos mismos a través de sus educadores puedan ver el resultado de estos tres postres que hemos elaborado con tanto cariño. Os dejamos el enlace a éste y otros artículos del TOPI de gran sabor culinario: https://topi.fundacionpicarral.org/tres-postres-del-concurso-de-cocina-la-oca-loca-salen-en-libertad/

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como:

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.