Pastel de morcilla

Enviado por: Aitor S.M.

INGREDIENTES (PARA 6 PERSONAS)

1 Pimiento Rojo Morrón                       Salsa:
1 Pimiento Verde Morrón                     1 Lata de Alubias negras o rojas cocidas
2 Zanahorias                                          2 Dientes de ajo
175g de Harina                                      1 Puerro
175g de mantequilla                              300 ml caldo de ave
8 Huevos                                                Sal, Pimienta.
¾ l de Leche entera
½  l de Caldo de ternera
1 Morcilla de Arroz de unos 600g
Aceite, Sal, Pan rallado.

 pastel de morcilla

ELABORACIÓN

Colocamos los pimientos en una bandeja de horno con un poco de  Aceite por encima y Sal  los ponemos a Asar durante unos 20min a 160º dándoles la vuelta para se asen de forma homogénea. Una vez asados los dejamos templar y los pelamos retiramos las semillas y cortamos en tiras y reservamos.

En una pequeña cazuela ponemos las Zanahorias previamente lavadas y peladas las cubrimos con agua y un poco de Sal, las cocemos hasta que estén tiernas las sacamos y reservamos.

En una cazuela ponemos a derretir a fuego medio la mantequilla, una vez esta esté derretida vamos incorporando la harina poco a poco sin dejar de mover la mezcla, cuando ambos elementos formen parte de una especie de pasta uniforme, vamos añadiendo poco a poco tanto la leche caliente, como el caldo de carne también caliente hasta conseguir una salsa densa y sin grumos, conocida como bechamel, dejamos reducir hasta sea espesa sin dejar de remover, añadimos sal y pimienta al gusto.

Después de que esta salsa este templada le añadiremos los huevos previamente batidos.

Ahora cogemos un molde de pudding, impregnamos el interior con mantequilla y espolvoreamos pan rallado. En este molde procedemos a echar parte de salsa y colocamos la mitad de las tiras de los pimientos de ambos colores, añadimos más salsa y colocamos las dos zanahorias una a cada lateral del molde cubrimos con más salsa y colocamos la morcilla en el centro del molde cubrimos de nuevo con salsa y colocamos el resto de pimientos y completamos hasta el borde con la salsa.

Colocamos este molde tapado con papel albal , en otro molde mayor con agua hasta la mitad para realizar un baño María, colocamos ambos moldes en el horno previamente precalentado a 180º durante 45min y dejarlo templar antes de desmoldar.

Ahora iniciamos la salsa de acompañamiento del plato, en una sartén ponemos un poco de aceite con los dientes de ajo picados a fuego medio, cuando el ajo empiece a saltar añadiremos el puerro cortado en juliana, cuando el puerro empiece a estar tierno añadiremos las alubias previamente bien escurridas, añadiremos sal, pimienta al gusto, e incorporamos el caldo de ave, lo dejamos reducir a fuego medio, y una vez alcanzado esto echamos el contenido de la sartén en un gran bol, y con una batidora hacemos un buen puré.

Ahora una vez templado desmoldamos el pastel, lo cortamos en 6 porciones, en un plato con un poco de fondo vertimos un poco de puré de alubias y colocamos la porción de pastel y a disfrutar.

BUEN PROVECHO.

 

* 1º Premio en el Certamen ”Picapedreros” de Recetas de cocina 2018  para centros penitenciarios

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como:

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.