Libertad mental

Escrito por: Suami

Más que una reflexión es una llamada para cambiar nuestra forma de pensar y reaccionar. Obtenemos progresos inmediatos en todos los aspectos de nuestro diario vivir. Por favor, al menos, inténtalo.

Libertad mental“La libertad mental es una condición del individuo que se caracteriza por su propia capacidad de ser feliz, de tomar y asumir sus propias decisiones frente a las situaciones cotidianas de la vida sin depender de nada ni de nadie para mantener su paz interior”

Mentalmente libre es quien puede decidir ser feliz por si mismo, pese a cualquier circunstancia. La persona que alcanza la liberación mental también logra la invulnerabilidad de los sentimientos y se libera definitivamente de cualquier influencia externa negativa.

La libertad mental te hace inmune a cualquier influencia externa. En sentido contrario, una mente contaminada con información falsa, traumas y fobias genera reacciones inconscientes de miedo, angustia, sufrimiento y estrés; reacciones que escandalizan la mente y determinan profundos estados depresivos que conllevan fracasos en la vida del individuo.

Una mente limpia es una mente libre,
una mente contaminada es un semillero de conflictos

Una mente limpia es una mente libre, una mente contaminada es un semillero de conflictos. La libertad mental se consigue cuando la persona logra limpiar su mente de toda la contaminación, tanto consciente como subconsciente, adquirida durante el desarrollo de su personalidad. Se alcanza, cuando se logra comprender y aceptar qué sentimientos y conocimientos le son útiles y cuáles sólo causan estragos en su conciencia.

La libertad mental se caracteriza por capacidad de acción que puede manejar una persona frente a cualquier situación, además de la capacidad para cambiar voluntariamente de pensamientos, comportamientos, conceptos y sentimientos; es decir, la habilidad para modificar su propia personalidad, aceptando nuevas ideas que puedan aportarle una mejora en su vida, una mejoría en las relaciones con todos los seres vivos.

“Lo que eres y lo que tienes es lo que has puesto en tu mente. Si quieres cambiar lo que tienes y quieres…, entonces tienes que cambiar lo que has puesto en tu mente”

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

1 comentario

  1. Es una frase superinteresante que la leo y la leo y cada vez tiene más sentido. Desde pequeños ponemos lo que queremos en nuestras mentes: educación, principios, metas etc .Eso es lo que tendríamos que pulir en nuestras mentes para que frases como la tuya permanezcan en nuestra mente. ME HA ENCANTADO ESA FRASE ” LO QUE ERES Y LO QUE TIENES ES LO QUE HAS PUESTO EN TU MENTE.SI QUIERES CAMBIAR LO QUE TIENES Y QUIERES ENTONCES TIENES QUE CAMBIAR LO QUE HAS PUESTO EN TU MENTE”,OK.
    .

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.