La penúltima copa (teatral)

Escrito por: Edu y Yogui.

Ya estamos de nuevo aquí para volver a haceros pasar un rato divertido con otra de nuestras crónicas. Esta vez el tema es “El Teatro” y todo aquello relacionado con el mundo del teatro, que nos “obligaron” a hacer para presentar a un concurso externo.

Teatro 4Durante la semana pasada estuvimos ensayando nuestras dos obras que deberíamos representar el viernes 24 de octubre para ser grabadas en vivo.

Hemos de decir que todo salió a pedir de boca; la grabación fue bien y el tiempo acompañó (aunque grabáramos en interior).

Queremos haceros saber que la crisis nos afecta más de lo que esperábamos, pues los abajo firmantes tuvimos que participar en una de las obras como borrachos (sin estarlo realmente, no sabemos ¿por qué?), obra que tenía como título: “La penúltima copa”.

Otros compañeros participaron en la representación de la obra: “Carta de amor a Mary”, realizando el papel de soldados en sus últimos momentos… Destacar que uno de ellos tenía el mismo nivel de inglés que Ana Botella o el Príncipe Gitano.

La grabación fue bien
y el tiempo acompañó

Lo que sí os aseguramos es que ambas obras no tienen desperdicio, donde la improvisación estuvo a la altura de todo un elenco profesional. Dichas obras han sido escritas por el mismo dramaturgo, José Luis Alonso de Santos.

Teatro 2Queremos destacar la gran interpretación del camarero del bar, quien no mostró debilidad al tener que barrer y gritar a sus compañeros “¡borrachos!”, a sabiendas que después nos re-encontraríamos en el módulo. Tampoco le causó problema interpretar su papel, en el cual solo tuvo que decir una mísera palabra: “¡Las TRES!”. ¡Bravo compañero!

Los cantautores fueron también parte primordial de ambas funciones, quienes ayudaron a conectar una obra a la otra sin necesidad de pausas o cortes.

La obra se presenta a
concurso tal cual, de una pieza

La grabación se realizó por parte de gente experimentada, que con solamente una cámara de vídeo (será por eso de la crisis) hizo una toma contínua; concretamente, no hubo cortes ni descanso, ni montaje post-producción, ni efectos digitales, ni chorradas de esas. O sea, la obra se presenta a concurso tal cual, de una pieza.

Por último, queremos agradecer a Mª José Moreno, Directora de nuestra novel Compañía “Los locos de la Oca“, al Cámara, a los Coordinadores de Formación, al Técnico de sonido e iluminación y a la Dirección del Centro que nos apoyaran en esta actividad tan gratificante y reinsertadota. ¡Gracias!

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.