Palmarés del Daroca&Prisión Film Fest 2013

En un abarrotado salón de actos de la Casa de Cultura de Daroca tuvo lugar, el pasado sábado 5 de octubre, la ceremonia de clausura, entrega de premios y Homenaje al Director de cine Jorge Grau, representado por el reconocido actor José Lifante, con la presencia de la actriz Mª José Moreno, homenajeada en la pasada edición del festival, y en un acto conducido magistralmente por Luis Larrodera.

Equipo y homenajeadoAdemás del aforo completo de la sala, se encontraban en ella representantes de las Instituciones y Organizaciones patrocinadoras del Festival, sin cuya ayuda no hubiera resultado posible: Diputación Provincial de Zaragoza, Comarca Campo de Daroca, ADRI-Jiloca Gallocanta, Cruz Roja Española, Pastas Romero, Adventus Studio, Vinae Mureri, Hotel Cien Balcones, Cristalería Daroca y Jardinería Quercus .

También se podían ver algunos zombies más en el cine asustando de vez en cuando al respetable, y otros diseminados por la sala, fruto del trabajo del Taller de maquillaje de efectos especiales de Paco Martínez, desarrollado el mismo sábado por la mañana en Daroca, para ir creando ambiente y que ha convertido a Daroca en un auténtico plató cinematográfico.

El acto comenzó y finalizó con la actuación de la Coral “Ángel Mingote,  y en la mitad del mismo se presentaron los cortometrajes grabados durante la pasada edición en los Talleres de cine del IES Comunidad de Daroca (“Sueños eléctricos”) y del Centro penitenciario (“H 2 bajo cero”) con Paula Ortiz, Mª José Moreno, Jorge Asín y Rubén Pérez Barrena. Resonaron las risas y aplausos que se convirtieron en caras de sorpresa y miedo al irse repentinamente la luz de la sala y aparecer un “muerto viviente” acompañado de gritos y ruido de tormenta, devorándose sus propias tripas y ofreciéndoselas a los asistentes.

También hubo un recuerdo para los Homenajes tributados durante el Festival al actor Fernando Conde y a la figura de José Antonio Labordeta. Y finalmente, el actor José Lifante, que recibió la Estatuilla OCA de Homenaje a Jorge Grau de manos del propio muerto viviente, el actor Óscar Sánchez, tuvo palabras de disculpa, recuerdo, agradecimiento y enorme cariño y admiración hacia el Director homenajeado.

 

Palmarés 2ª edición

PREMIO OCA 2013 AL MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN DEL FESTIVAL

LES (El bosque) de Aída Ramazánova.

 

PREMIO OCA 2013 AL MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL DEL FESTIVAL

Los ojos de Dante de Gonzalo Gurrea Ysasi.

 

PREMIO OCA 2013 “AL MEJOR CORTOMETRAJE JOVEN NACIONAL“

Supermadre de Alumnos de la Escuela de cine Un Perro Andaluz.

 

PREMIO OCA 2013 “AL MEJOR CORTOMETRAJE REALIZADO EN CENTROS PENITENCIARIOS”

La mala jugada de Jeremie Donivar (Taller de Cine del Centro penitenciario de Barcelona- Jóvenes).

 

PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN DEL FESTIVAL

• Lobo negro de Pablo Moreno.

 

PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL DEL FESTIVAL

Pasos de Juan Manuel Maestre Carbonell.

 

MENCIÓN ESPECIAL

Al Instituto de Enseñanza Secundaria “Comunidad de Daroca”.

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.