OCA amanecer

Berenjenas rellenas

Enviada por: Miguel L.

Ingredientes

2 berenjenas (unos 260 gramos cada una), 200 gramos de carne de pollo picada, 70 gramos de bacón en   tiritas (taquitos), 80 gramos de tomate triturado (usa de lata es más práctico), 70 gramos de cebolla, 30 gramos de pimiento verde, 30 gramos de queso rallado para gratinar en el horno, 250 mi (un cuarto de litro) de salsa bechamel. Si prefieres hacer tu la bechamel (es fácil y rápido) usa 25 gramos de mantequilla, 25 gramos de harina de trigo, 1 vaso de tubo con teche (un cuarto de litro) y sigue esta receta bechamel. Aceite de Oliva, sal y pimienta negra.

berenjenas rellenas

Receta para hacer Berenjenas Rellenas (para dos personas):

  1. Pon a calentar el horno a 180°C. Corta las berenjenas en dos mitades a lo largo y con un cuchillo haz cortes profundos en su carne. Haz los cortes a lo largo y lo ancho pero sin romper la piel de la berenjena. Pon las cuatro mitades en la bandeja de horno (con la piel para abajo), añade un poco de sal a cada mitad y un chorrito de aceite. Mete en el horno y deja que se hagan 30 minutos
  1. Pica la cebolla muy fina En una sartén por 4 cucharadas de aceite y sofríe la cebolla durante 2 minutos Echa una pizca de sal.
  2. Mientras se fríe, lavamos el trozo de pimiento verde y lo picamos muy fino. Pasados los dos minutos añadimos el pimiento a la sartén con la cebolla y dejamos 4 minutos más
  3. Ahora cogemos la carne de pollo picada y le damos varios cortes con el cuchillo (pues suele venir muy pegada) Cuando el pimiento esté listo añade el pollo a la sartén y con una espátula de madera ve desmenuzándola mientras se hace (así evitas que se queden trozos muy gordos sin separar de carne picada). Añade otra pizca de sal y deja al fuego 5 minutos o hasta que pierda el color a cruda.
  4. En una sartén pequeñita (sin aceite) ponemos el bacón y lo doramos Podríamos   añadirlo   directamente   a   la otra sartén,   pero para dorarlo tendríamos que quemar demasiado las verduras y por eso es mejor hacerlo a parte Cuando esté dorado échalo a la otra sartén.
  5. Ahora ya va tocando sacar las berenjenas del horno (si han pasado los 30minutos). Con cuidado de no quemarte saca toda la carne de fas berenjenas con la ayuda de un cuchillo o cuchara y con mucho cuidado de no romper la cascara pues no servirán de base. Pica bien toda la carne de la berenjena y añade a !a sartén. Déjalas 5 minutos al fuego junto con todo lo demás.
  6. A continuación añadimos los 80 gramos de tomate (unas cuatro cucharadas) y dejamos 5 minutos si los tomates triturados son de lata y 8 si son naturales Pasado este tiempo apaga el fuego, añade varias vueltas de molinillo de pimienta negra, prueba de sal y reserva el relleno.
  7. Prepara la bechamel (se prepara en 5 minutos) o coge el bote con la salsa bechamel.
  8. Rellena las berenjenas con la mezcla, reparte por encima de las cuatro mitades la bechamel y por último espolvorea con queso rallado (mucho mejor que el queso en polvo) para gratinar.
  9.  Mete al horno y dejalas durante 10 minutos a 185°C Durante los últimos 4 minutos puedes poner el grill del horno para que el queso de las berenjenas rellenas se gratine (ver la foto) Y listo, sal del la cocina y a comer.

A comer:

A mí personalmente me gusta gratinar el queso en el horno pero hay quien le da la impresión de quemado, así que lo mejor es que adaptes el tiempo de horneado de las berenjenas rellenas a tu gusto Ten en cuenta que todos los ingredientes están cocinados y que el horno simplemente calienta un poco y fundó el queso con la bechamel.

 

* 1º Premio en el Certamen ”Picapedreros” de Recetas de cocina 2016  para centros penitenciarios

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como:

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.