Diálogos de actualidad: La red de Piqué

Escrito por: Moriarty

¿Por qué no escribís sobre lo que se piensa en una cárcel perdida sobre temas de actualidad como la crisis del PSOE, el aumento del paro, la final de Champions del Barca, Shakira o la boda de la Duquesa de Alba?

la red “Como si hubiera una opinión “carcelaria” uniforme sobre todos esos temas”- repuso Federico el italiano, levantando la cabeza de su cuadernillo de espiral. “Y, en todo caso, ¿por qué ahora que estoy encerrado aquí se va a tener en cuenta mi opinión, si cuando estaba en la calle no me escuchaban ni los cani?”.

“Es verdad, Federico. Sin embargo, lo cierto es que la gente nos está reclamando que le demos puntos de vista quizás distintos, personales y subjetivos, sobre cualquier tema candente, y ésta es la oportunidad de hacerlo. Yo creo que tengo muchas cosas que decir a quien me quiera escuchar”-argumentó Pedro, el canario-.

“Pasando de boludeces- intervino Ramón-. Yo todavía estoy esperando a que mi abogado me explique porqué no estoy con mi vieja en Buenos Aires. Ahora… si querés, yo puedo explicaros todo sobre el “corralito” argentino”.

“Los periódicos españoles sólo publican frivolidades. A mí qué mas me da que la Duquesa ésa se vuelva a casar. Yo tengo dos mujeres, cinco hijos, una casa en Francia y otra en Marruecos, muchos problemas que resolver afuera, y tiempo aquí y ahora para romperme la cabeza…” – Abdeslam era la lógica personificada – “…así que, ¿por qué no divertirnos un poco aquí dentro comentando entre nosotros esos temas “tan graves” que tanto preocupan a los de afuera?”.

No te equivoques, pibe.
Lo más importante en un equipo es el entrenador

Claro, claro, temas serios. ¿Y qué me decís del triunfo del Barcelona sobre el Manchester?

Guardiola“Messi, Messi y más Messi – dijo con rotundidad Ramón -. Como siempre la cantera argentina…”.

“No te equivoques, pibe. Lo más importante en un equipo es el entrenador. Mira, sin Guardiola, que eleva la moral de todos poniéndoles canciones de Shakira en los entrenamientos, no habría Barcelona- expuso Pedro-. Sino, mira el PSOE, que desde que Zapatero dijo que se iba y anda cabizbajo o más bien, cejizbajo, ha perdido las elecciones y va dando bandazos entre hacer o no congreso sucesorio“.

“Pues no des ideas. A ver si ahora ponen a Shakira en la cola del paro y se monta la de Alá -intervino Abdeslam-. Yo lo que no entiendo es lo de la red que Piqué se llevó de la portería”.

“No te enteras, Abdeslam- dijo Federico-. Como en Italia, en este país nadie da un salto sin red. Atiende: A los parados les queda, gracias a Dios o a Alá, la red del subsidio para sobrevivir, en el mejor caso, un par de años; A la Duquesa de Alba, su última red o tranvía al que subirse para soñar; A Zapatero, la red de Rubalcaba que amortigüe su caída y le permita un año más de Moncloa”.

“¿Y Shakira qué pinta en todo esto? ¿Y qué tiene que ver con una red?”

“Pero hombre- respondió Federico-, si eso es lo más evidente. ¿No crees que Piqué habrá intentado ya el salto del tigre?”

LOS PRONÓSTICOS SEMANALES DE DON PANCHO

Don PanchoEL TIEMPO DE LA SEMANA

En las Islas Canarias, las precipitaciones débiles de piratas e inmigrantes se harán más frecuentes conforme avance la semana. En la Comunidad Valenciana la gota fría se podría presentar en cualquier momento. Y en el resto de la península, continúa muuuy nublo. En el ecosistema de “La oca”, todo continúa estable… de momento.

NÚMEROS QUE SALDRÁN PREMIADOS EN…

PRIMITIVA                                                               ONCE             LOTERÍA
6 – 13 – 18 – 34 – 35 – 46 Com. 33 Re. 9      00043            63278

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como: , , , , , ,

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.